viernes, 25 de marzo de 2011

Campaña Sexo Seguro. Las enfermedades de transmisiòn sexual no discriminan.



Nota: A la izquierda afiche de Diego Luna integrante de la Selecciòn Sub 20 uruguaya de fùtbol que clàsifico a los pròximos Juegos Olimpicos de Londres 2012. Sobre la derecha el contraste que hubiese tenido la campaña si en los afiche hubiesen ademas de Diego Luna hubiesen sido protagonistas de la misma cualquier jugador afrodescendiente integrantes de la selecciòn Sub 23, como es el caso de Abel Hernàndez y Santiago Garcìa.


El protagonista de esta campaña es Adrián Luna, el futbolista de Defensor Sporting y de la selección juvenil sub 20 de Uruguay que logró la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es la cara de una campaña de la Intendencia Municipal de Montevideo (Uruguay) sobre sexo seguro.
“Los varones encaramos sexo seguro”, dice la leyenda de la imagen en la que aparece el jugador.

La campaña promueve a los jóvenes varones a hacerse gratuitamente un test rápido de infecciones de transmisión sexual en cualquiera de las policlínicas de la IMM.

Màs alla de los comentarios te informamos de la duraciòn de la campaña, para que tomes conciencia y si te podes hacerte un tiempo pases por los centros de salud de la Intendencia de Montevideo.


Duraciòn de la campaña


del 21 al 25 de marzo próximos. Además, quienes lo deseen podrán consultar sus dudas a un profesional.


El lema de las jornadas es "Sexo seguro también es asunto de hombres".


Desde este sitio los invitamos a que reflexionen en torno a las ausencias que marcamos de jugadores referentes de las Selecciones juveniles de Uruguay, quienes son destacados deportistas en sus clubes.


Todas las enfermedades de transmisiòn sexual no discriminan y todos tenemos posibilidades de contraerlas.


Desde el punto de vista de las ùltimas investigaciones en Uruguay en materia de salud, teniendo un cruce con la etnia; complementado con estudios sobre publicidades en donde aparecen todos los grupos etnicos representados en campañas de bien pùblico se hace imperioso la inclusiòn de los afrodescendientes. El tener una persona en la pantalla o el afiche igual a la receptora del mensaje sin estigmatizar refuerza el mensaje.



Fuente: IMM, ACSUN, Lic. Javier Dìaz

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