sábado, 24 de noviembre de 2012

Uruguay a través de la publicidad oficial le muestra al mundo una sociedad sin afrodescendientes.

Te invitamos a que veas esta publicidad que desde la semana que esta finalizando utiliza Uruguay para difundir el turismo en entre los brasileño. 






 En la hermosa pieza publicitaria aparece solo una mujer afrodescendiente a los 0:23, siendo su presencia casi fugaz.

Adivina en la visión de una publicidad oficial de Uruguay de productos de consumo interno, ¿cuantos afrodescendientes aparacen?

¿No es tiempo ante una discusión de medios comenzar a discutir la posibilidad de incluir a los afrodescendientes al menos en la publicidades oficiales?



 .



¿ Hasta cuando vamos a esconder la diversidad de grupos étnicos que componen la identidad de Uruguay? 

Desde hace año hemos reclamado desde las organizaciones afrodescendientes que se debata esta temática, se hace imperioso incorporara actores para roles calificados y no calificados en las piezas de publicidad.

Quienes están en contra de esta posición quizás en forma muy liviano realizan un análisis de las pocos anuncios que salen en cines, canales de cable o televisión abierta que muestran al afrouruguayo en el único ámbito que la sociedad uruguaya visualiza, que es el carnaval, por tanto contribuyendo a una imagen folklorizada de un sector de la población que vive, sufre, lucha y transforma la sociedad uruguaya más allá del mes de febrero.




 Fuente: ACSUN, Lic. Javier Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario