Los seis hinchas del Pro Patria acusados de proferir cánticos racistas contra Kevin-Prince Boateng, jugador del Milán, han sido condenados este miércoles a penas que oscilan entre los 40 días y dos meses de prisión.
Además, los ultras deberán compensar a la Lega Pro (la tercera división italiana) y a la ciudad de busto Arsizio, donde se jugó el partido, como víctimas civiles. Los condenados deberán pagar 10.000 euros aparte de todos los costes del caso. Sulley Muntari, el jugador ghanés del Milán, deberá pagar una multa de 500 euros por no presentarse ante el tribunal a pesar de haber recibido varias notificiaciones sobre la cita.
Los hechos se remiten al pasado 3 de enro, cuando el partido amistoso entre el Pro Patria y el Milán fue interrumpido después de que Boateng abandonara el terreno de juego harto de los insultos racistas que se escuchaban desde la grada. Los jugadores del Milán siguieron el ejemplo y el árbitro decidió suspender el choque.
En Uruguay luego de los ùltimos hechos se estan sentando las bases para avanzar en el mismo camino.
El motivo de la mencionada reunión, fue proponer medidas concretas de convivencia pacífica en los partidos de fútbol y otros deportes , basado en la no discriminación de ningún tipo.
La Comisión propuso en principio 3 medidas a implementar en el corto plazo:
1-Acción directa de sensibilización en los partidos de fútbol a disputarse en los torneos sucesivos en el país.
2-Propuesta de modificación al Còdigo de Penas.
3-Talleres de sensibilización."
Un ejemplo de ello lo pudimos observar en la penùltima fecha del campeonato clausura, antes del incio del juego entre Peñarol y Liverpoll, los jugadores mostraron una pancarta en el circulo central en repudio al racismo en el fùtbol.
Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,abcdesevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario