Firmaron convenio para profundirzar en los conocimientos sobre las tradiciones de la población afrodescendiente ariqueña
Municipalidad de Arica y la Universidad de Humanismo Cristiano sellaron acuerdo que permitirá investigar sus tradiciones, lenguaje, organizaciones, etc. con el fin de mejorar las políticas municipales hacia los afrodescendientes.
El acuerdo se llevó a cabo hoy en la Sala Fundación entre el alcalde Salvador Urrutia y Luis Campos, coordinador del proyecto y director de magíster de Antropología de la casa de estudios superiores; en la presencia del director regional del INE, Jean Pierre Foschi; y representantes de agrupaciones afrodescendientes de nuestra ciudad.
Mientras que Luis Campos calificó el convenio como uno de los más importantes para su casa de estudios. “Es un trabajo colaborativo no sólo con el municipio de Arica sino que también con las organizaciones que están detrás de esta iniciativa, que es el reconocimiento del pueblo afrodescendiente, y que es parte de nuestra misión e intereses como universidad. El censo que realiza el INE será un insumo que va a permitir de mejor manera colocar en un plano más general los datos cualitativos que generaremos con nuestra investigación”, dijo.
El convenio señala que la universidad durante un año investigará todo lo relacionado con esta población y que en mayo de 2015 evacuará un informe, que servirá a la corporación para planificar actividades que beneficien aún más a los afrodescendientes.
El encuentro se cerró con una presentación de capoeira a cargo del grupo “Capoeira Gerais” en el hall del Consistorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario