En la jornada del 6 de junio se realizó en el Teatro Solís la tradicional ceremonia de premiación “Deportista del Año” que organiza el Comité Olímpico Uruguayo y que en este período alcanza los años 2013-2014, donde la atleta Déborah Rodríguez se quedó con el “Altar Olímpico” a mejor deportista.
Sus antecedentes la llevan a estar entre las mejores a nivel mundial.
La atleta, una de las grandes esperanzas para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tiene entre sus principales galardones el hecho de haber sido doble medallista de oro en los Juegos Deportivos Sudamericanos “Odesur” que se realizaron en Chile en marzo pasado, ganando las pruebas de 400 metros con vallas y 800 metros llanos.
“Estoy sumamente feliz por esta distinción que me llena el alma y que surge del esfuerzo que realizo cada día por crecer en mi deporte y que lleva mucho sacrificio y dedicación”, comentó la representante del Campus de Maldonado. Además agregó que esto es parte de un trabajo que realiza “junto a Andrés (Barrios, su entrenador) y Andresito (Silva, atleta y compañero de entrenamientos) que siempre están a mi lado para guiarme y darme su apoyo constantes. Me incentivan a pelear por los objetivos y siempre estar al firme y exigirme al máximo en cada entrenamiento”.
Otros Premios
En lo que respecta a los otros premios otorgados, la “Llama Olímpica” a los mejores jóvenes deportistas o promesas correspondió a Dolores Moreira, medallista de oro en la vela, y Santiago Oliver, también oro en la categoría menos de 73 kilogramos del taekwondo de los Juegos Odesur de la Juventud del pasado año en Perú. Dos valores de muchísimo futuro y gran crecimiento que prometen varios logros de futuro en su carrera.
El “Olivo Olimpico” a mejor aporte técnico también fue compartido, en este caso por Valeria Balbi de taekwondo y Andrés Barrios de atletismo, dos grandes exponentes del trabajo en sus áreas en nuestro país.
Durante la ceremonia también se distinguieron a todos los deportistas que consiguieron medallas durante los pasados Juegos Odesur de Chile y los Juegos Odesur de la Juventud del año 2013, los cuales fueron premiados con una ovación cerrada por parte de todos los presentes. Además se distinguieron a los mejores deportistas, jóvenes talentos y entrenadores por federación, en una gran fiesta en un marco ideal.
Es de resaltar que en la ceremonia estuvieron presentes las más altas autoridades del deporte nacional como el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio Cesar Maglione, o la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian.
Los últimos ganadores del “Altar Olímpico”
2013 – 2014: Déborah Rodríguez (atletismo)
2011-2012: Alejandro Foglia (vela)
2010: Marcelo Chirico (ecuestres) y Diego Forlán (fútbol)
2009: Andrés Silva (atletismo).
2008: Pablo Cuevas (Tenis) y Alejandro Foglia (vela)
2006: Andrés Silva (atletismo).
Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Larepublica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario