La bancaria Sandra Vianna , única mujer afrodescendientes entre los cuatro cajeros en la agencia de Catete , fue humillado por un cliente , quien tuvo palabras racistas.
"Este negra ni siquiera debería estar aquí. Tenía que estar barriendo el piso por ahí " habría insultado a la empleada con una gran irritación una por el cliente, quien tiene que esperar cinco minutos para ser atendido en la caja de la unidad .
El crimen ocurrió el 3 de febrero . Sandra recibió todo el apoyo de colegas y otros clientes y llamó a la policía para hacer una denuncia . La policía acompañó a los dos para la denuncia en la 10ª Comisaría de Botafogo .
Ejemplos que deberìan tomar en cuento el resto de los paìses de Amèrica Latina y el Caribe.
Otros dos empleados de la agencia también atestiguaron . El delegado multo al agresor en el acto por insultos raciales , que estipula la libertad bajo fianza para que no pase la noche en la cárcel.
El proceso estará a cargo de la comisaría de Catete ( noveno DP ) , que está trabajando en el edificio de la policía civil en la Rua Gomes Freire .
"Nada justifica la calumnia del cliente del banco. El racismo es un delito y tiene que ser castigado por esta práctica absurda e inaceptable... . La solidaridad y el apoyo de la banca y los clientes son fundamentales , porque la sociedad no puede tolerar ninguna forma de prejuicio " , dijo el director de la Unión Luciana Vieira .
Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.bancarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario