martes, 7 de abril de 2015

Corinthians pide sanciones más severas para Danubio en supuesto caso de racismo durante un partido de la copa Libertadores.




Los jugadores de Corinthians brasileño pidieron hace 5 días sanciones más severos para el racismo en las canchas de fútbol sudamericanas tras el supuesto gesto ofensivo hecho por un defensa de Danubio al centrocampista brasileño Elías.

Tanto el portero Cassio y el delantero Émerson Sheik manifestaron tras el partido que Corinthians ganó por 4-0 a Danubio en partido de la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que el zaguero uruguayo Cristian González hizo un gesto imitando un mono en una acalorada discusión que tuvo con Elías.

La discusión ocurrió pocos minutos antes de que Corinthians abriera el marcador y, pese a que las imágenes de televisión muestran al jugador brasileño discutiendo con González y quejándose del supuesto insulto racista incluso con el árbitro, Elías se abstuvo de hacer comentarios después del partido.

"Ustedes vieron lo que ocurrió", afirmó el centrocampista sin hacer ninguna acusación ni exigir sanciones.

De acuerdo con la prensa brasileña, González tampoco quiso comentar el incidente y tan sólo dijo que las imágenes de televisión pueden mostrar que no dijo nada.

"Es lamentable que ocurra una cosa de esas. Conseguimos dar la respuesta en la cancha y ganar el partido, pero, de repente, hay que imponer sanciones más severas", afirmó el portero Cassio.

Émerson Sheik dijo que las autoridades tienen que aprovechar las imágenes de televisión para identificar a los responsables de este tipo de actitudes y sancionarlos. "Tienen que ofrecer una solución para que estas cosas no se repitan", afirmó el delantero.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, Observador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario