viernes, 8 de enero de 2016

Al fin llegar las disculpas del Junior de Barranquilla hacia Shirly Salgado


Los medios deportivos omitieron difundir esta noticia por que de poco interes.

Gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, Shirly Salgado aceptó las disculpas del Gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo de fútbol barranquillero, quien acudió a las oficinas de la Defensoría Regional Atlántico.

Con la intervención conciliadora de la Defensoría del Pueblo, el Club Deportivo Atlético Junior ofreció excusas en la sede regional del organismo humanitario a la joven porrista que en diciembre pasado denunció haber sido víctima de discriminación por parte del subcampeón del fútbol profesional colombiano.









La Porrista del Junior relató cómo fue el presunto caso de discriminación en su contra


Se trata de Shirly Salgado Valdés, quien fue excluida del grupo de animadoras que acompañó al onceno 'tiburón'( Junior de Barranquilla) durante el partido de ida de la gran final de la Liga Águila, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

 

Vale recordar que la Defensoría del Pueblo requirió a las directivas de la institución deportiva para que explicaran las circunstancias alrededor de esa situación, respuesta que llegó a través del Gerente de Mercadeo y Publicidad, Juan Carlos Murillo Gómez, quien mediante oficio manifestó el 17 de diciembre que el grupo de porristas “está direccionado y contratado por una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.


El documento enviado entonces indicaba que se trataba de una persona natural con autonomía plena para la coordinación y escogencia de las integrantes, el direccionamiento de las presentaciones y el horario de entrenamiento para las porristas.

Hizo valer sus derechos.

No obstante, durante reunión sostenida en la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, en la que Shirly Salgado hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido final con el argumento de ser “diferente”, la mujer dijo no sentirse satisfecha y expresó su deseo para que el Junior de Barranquilla le ofreciera excusas por el incidente.


Así las cosas, y en desarrollo de su labor de acompañamiento al caso, la Defensoría convocó a un encuentro al que acudieron tanto la ofendida como el Gerente de Mercadeo y Publicidad del equipo, quien de conformidad con la solicitud hecha por Salgado, ofreció disculpas por el incidente y ella las aceptó de inmediato.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, lafm.

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