Starbucks anunció este martes que cerrará sus más de 8.000 tiendas en EE.UU. en la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo tras el arresto de dos hombres afrodescencientes en uno de sus cafés.
La decisión busca contrarrestar una ola de indignación en Estados Unidos tras la detención de dos hombres afrodescencientes que esperaban a un amigo en un café de Filadelfia, grabada en un video que se tornó viral en las redes sociales.
Ante una entrevista a ABC News el director ejecutivo, Kevin Johnson, pidió sinceras disculpas y señalo que la compañía se opone firmemente a la discriminación racial.
Las autoridades estadounidenses señalan que recibieron una llamada para arrestar a dos hombres afrodescendientes que se encontraban en su establecimiento sin consumir.
Un video de lo ocurrido ha conseguido tener más de 10 millones de reproducciones y ha generado todo tipo de protestas y amenazas frente al local y llamados a boicotear a la cadena de cafeterías.
"Pasé los últimos días en Filadelfia con mi equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que tenemos que dar para solucionarlo", dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson."Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución", añadió.
Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Telemundo, El Universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario