Foto: Futbolistas de Aston Villa y Sheffield United arrodillados igual que el árbitro.
Fuente: AFP
La Premier League volvió con acciones de rechazo al racismo
En el día del retorno del fútbol (mièrcoles 17 de junio de 2020) en Inglaterra, la liga mandó un claro mensaje que empezó por las camisetas y siguió con los protagonistas, árbitro incluido.
La Premier League ha dado una nueva muestra de su rechazo al racismo. En el primer partido que se disputó luego de la pausa con motivo de la pandemia de coronavirus, todos los futbolistas lucieron en el dorsal la inscripción Black Lives Matter (las vidas negras importan) en lugar de los nombres de los futbolistas y además hubo una acción conjunta que involucró incluso al árbitro.
Este miércoles regresó el fútbol a Inglaterra con el choque entre Aston Villa y Sheffield United en Birmingham. Lo primero que llamó la atención fue que ningún jugador lució su nombre en la espalda, sino la inscripción que se volvió lema en todo el mundo luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.
Lo segundo fue que, luego de comenzado el partido, el balón se detuvo y todos los protagonistas pusieron su rodilla en la tierra, símbolo de lucha contra el racismo instaurado por Colin Kaepernik, exmarsical de campo de San Francisco 49ers de la NFL. Para dejar en claro que es una lucha de toda la liga, hasta el árbitro Michael Oliver tomó parte de la protesta.
Fuente: ACSUN, Afp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario