viernes, 28 de agosto de 2020

El huracán Laura hace justicia y derriba simbolo de la esclavitud en Estados Unidos


Un general confederado ha sido otras de las víctimas del hurracan Laura. El monumento a los Defensores del Sur se encuentra desde 1915 frente a un tribunal en Lake Charles, Louisiana, una de las zonas más afectadas recientemente. Allí, las autoridades locales habían votado este mes para mantener a la estatua en su lugar, tras las protestas surgidas por el asesinato de George Floyd.


Un símbolo de racismo que glorifica la esclavitud, más aún luego de las prolongadas protestas en Estados Unidos por el ataque a Jacob Blake. Pero, un funcionario de la parroquia de Calcasieu dijo que se pidió apoyo público para obtener 878 respuestas escritas en contra de la reubicación del monumento y solo 67 a favor de trasladarlo.




Ahora, el pedestal está vacío y la estatua de la Confederación está hecha pedazos en el césped, víctima de un huracán de categoría 4 que azotó la ciudad el jueves temprano.

Luisiana sufre este jueves el azote del huracán Laura, que arrancó techos, destrozó edificios y dejó al menos un muerto en ese territorio del sur de Estados Unidos tras tocar tierra en la madrugada.


Meteorólogos advirtieron sobre el riesgo persistente de una marejada ciclónica a medida que el huracán, uno de los más fuertes que jamás haya golpeado el estado, avanza tierra adentro y se debilita rápidamente.







Fuente: ACSUN, Elcomercio, Wfla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario