En uno de los últimos escritos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no sólo dejó claro que son "totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad. Los jugadores afectados tienen todo mi apoyo."
En el mismo escrito además el máximo mandatario de FIFA dejó entrever las posibles medidas que podrían acordarse mañana en Tailandia: “Además del proceso de las tres paradas: partido suspendido, partido reanudado, partido abandonado, tenemos que implantar la expulsión automática para el equipo cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y hayan provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de acceso a estadios de todo el mundo y cargos penales para los racistas."
Este pedido lo oficializo en febrero de este año en el 48.º Congreso ordinario de la UEFA
Gianni Infantino ha pedido a las federaciones miembro europeas que colaboren con la FIFA para impulsar "unidas" la lucha contra el racismo y presentar un plan de medidas más estrictas en el Congreso de la FIFA de mayo.
En su intervención en París durante el 48.º Congreso ordinario de la UEFA, Infantino ha solicitado el apoyo de las 55 federaciones miembro europeas para diseñar medidas más firmes y presentarlas el 17 de mayo en Bangkok (Tailandia) durante el 74.º Congreso de la FIFA ante las 211 federaciones miembro.
"Siempre afirmamos que el fútbol une el mundo, pero vivimos en un mundo dividido y violento. De hecho, en las últimas semanas y meses hemos presenciado, por desgracia, muchas conductas racistas. Esto no se puede tolerar. Tenemos que ponerle fin, cueste lo que cueste. El racismo es terrible y constituye un delito", declaró el presidente de la FIFA.
"Además de lo anterior, sugiero que trabajemos juntos durante los tres meses que faltan para el Congreso de la FIFA de mayo, que se celebrará en Bangkok, y las 211 federaciones miembro acudamos al acto unidas y con el firme objetivo de acabar con esta lacra. Tenemos que erradicar el racismo. Y tenemos que hacerlo ya. Hagámoslo juntos".
En esa misma linea, el pasado 11 de abril de 2024, Infantino, en declaraciones en la red X:
"Tenemos que actuar con decisión en esto, al igual que tenemos que hacerlo en la lucha contra la violencia; una violencia que existe en el mundo y que existe en el fútbol", añadió el presidente de la FIFA.
"Y ahí también tenemos que actuar de forma conjunta con los gobiernos, las autoridades, los equipos y los jugadores; todos juntos, porque ir a un partido de fútbol tiene que ser una fiesta. Tiene que consistir en algo alegre. También es una cuestión de educar a nuestros jóvenes, y de la responsabilidad civil que tenemos todos", concluyó.
Fuente: ACSUN, insidefifa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario