La gerenta del área de Promoción Sociocultural del MIDES, Rosa Méndez, el pasado viernes 28 de junio de 2024, firmó un nuevo acuerdo entre esta institución y la Intendencia de Salto. Este acuerdo extiende el compromiso entre las instituciones hasta el año 2026, en el marco del Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia.
Lo novedoso de este acuerdo es que, en esta nueva edición, estamos renovando nuestro compromiso en los siete departamentos con mayor presencia de población afro a nivel nacional. Según el censo de 2011, en Salto un 9.5% de la población es afrodescendiente. Por ello, consideramos crucial reforzar y continuar trabajando de acuerdo a las demandas de cada territorio, indicó Méndez.
Por la Intendencia de Salto, la coordinadora de Género y Generaciones, Miguelina Biassini, destacó la importancia de fortalecer los lazos interinstitucionales para dar continuidad a lo que se ha venido haciendo. "Celebramos este nuevo acuerdo para seguir trabajando en clave de Derechos junto a la población afro de nuestro departamento," expresó Biassini.
De esta manera, el gobierno departamental continúa trabajando en base a las políticas públicas nacionales, con un fuerte anclaje a nivel local, para seguir promoviendo la equidad racial y el bienestar de la población afrodescendiente.
Fuente: ACSUN, aguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario