lunes, 5 de agosto de 2024

El Black podio de la final de suelo de Paris 2024. La iniciativa de reverencia de Jordan Piles y Simone Baile, hacia Rebeca Andrade.


 

Biles detalló que la iniciativa la fomentó Jordan Chiles. "Primero, era un Black (negro) podio, algo muy emocionante para nosotras. Y Jordan me dijo: '¿Deberíamos postrarnos ante ella?'. Y yo le respondí: 'Totalmente'". Dicho y hecho. Una estampa para la historia, icónico.


Un super gimanasta afrodescendientes derrota a otra super gimnasta afrodescendiente

Rebeca Andrade se convirtió en la primera gimnasta que derrota a Simone Biles en una final de piso de una gran competición internacional y la medalla de oro que conquistó la estableció como la atleta olímpica más laureada de Brasil en la historia de los Juegos Olímpicos.

Andrade, de 25 años, obtuvo su sexta medalla olímpica tras recibir una puntuación de 14.166 para superar los 14.133 de Biles.

“Estoy muy contenta y orgullosa de lo que hice”, dijo Andrade. “La gimnasia no es un deporte fácil. Nos entrenamos mucho para esto, repeticiones, fallos y a veces no logramos lo que buscamos”:

Con su cosecha de seis medallas, Andrade dejó atrás a los veleristas Robert Scheidt y Torben Grael para quedar al frente de tabla de títulos olímpicos de Brasil en los Juegos.

Biles debió conformarse con la plata — su 11ma medalla olímpica — tras una rutina que incluyó un par de costosas salidas del piso.

Simone Biles no pudo quedarse con todas la preseas de oro en los Juegos Olímpicos de París. Tras el recital por equipos, individual y en salto, se quedó fuera del podio en la barra de equilibrio y se colgó la plata en suelo.


La estadounidense regaló otra imagen icónica a París 2024 en el adiós al Bercy Arena. Junto a su compatriota Jordan Piles, rindieron pleitesía a la brasileña Rebeca Andrade, campeona.


Un homenaje que sorprendió, a la vez que encantó por su simbolismo y la demostración de deportividad en la gimnasia artística. Una de las grandes, Biles, no tuvo reparos en postrarse ante una de sus máximas rivales deportivas, que había conseguido el primer oro de su historial.

"Fue adorable por su parte", significó Andrade, a sus 25 años disfrutando de su segundo título olímpico, tras el salto en Tokio'20. "Son las mejores, lo que hicieron significa mucho para mí. Me siento honrada", subrayó la suramericana.

Admiración por su rival y un gran gesto

Biles reveló el porqué de este gesto espontáneo y de tanta admiración a Rebeca Andrade. "Adoro a Rebeca, es completamente increíble. No puedo decir suficientes cosas buenas de ella", señaló la norteamericana, que dejó la capital francesa con cuatro medallas olímpicas más, sumando un total de once.

"Rebeca es una reina. Por eso lo hicimos. Es muy emocionante verla. Toda la gente la alienta. Hacerlo fue lo correcto", significó una Biles que apreció la competencia de Andrade. "Es la única que me estresa", dijo Simone como un cumplido a cómo la aprieta la brasileña que tendría más oros incluso de no haber coincidido con la americana.


La también estadounidense Jordan Chiles se llevó el bronce.


Biles, considerada la más grande gimnasta en la historia, no alcanzó su mejor forma durante una rutina con música de Taylor Swift y Beyoncé.





Fuente: ACSUN, aps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario