martes, 24 de septiembre de 2024

El Presidente de Panana, durante su discurso en la Cumbre del Futuro pidió, no heredarle a las futuras generaciones la discriminación y el racismo





Durante su intervención en la Cumbre del Futuro de Nueva York, ayer (lunes 23 de setiembre de 2024), el presidente panameño, José Raúl Mulino, pidió, no heredarle a las futuras generaciones la discriminación y el racismo, unas lacras que "son fomentadas por el populismo y el extremismo rampante".


Mulino se expresó así al alertar de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible "parecen cada vez más lejanos", porque los conflictos que asolan al mundo están impulsando hasta "niveles críticos en muchos países" la pobreza y el hambre, al tiempo que la crisis climática se acelera.


"La inequidad, la inseguridad y la violencia se incrementan cada día, mientras que el acceso a educación de calidad ha quedado rezagado. Además, el creciente temor al uso de armamento nuclear, derivado de los conflictos abiertos" dijo Mulino, de acuerdo con un comunicado oficial.


Mulino destacó que la generación actual no debe heredar a las futuras generaciones desigualdad, injusticia, discriminación, misoginia y racismo en sus nuevas formas. “Estas actitudes deterioran la buena fe y la confianza que la humanidad ha logrado construir, y son fomentadas por el populismo y el extremismo rampante”.

Resaltó que la Cumbre del Futuro, con la participación de todos líderes mundiales, es una oportunidad de oro para “levantar nuestra voz reafirmando el compromiso con el fortalecimiento del sistema multilateral” en temas tan importantes como el desarrollo sostenible y la financiación para el desarrollo, la paz y la seguridad, la ciencia, tecnología y la innovación, la cooperación digital, la juventud y las generaciones futuras, y la transformación de la gobernanza global.



Fuente: ACSUN, efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario