Herencia de Timbiquí cierra el año con el lanzamiento de ‘Desahogos’, un tema en el que tiene como invitada de honor a la peruana Susana Baca. Lea también: 'Desahogos', el nuevo sencillo de Herencia de Timbiquí
La cantautora, ganadora del Grammy Latino a ‘Mejor álbum folclórico’ por ‘Lamento negro’ en 2002, aceptó venir por primera vez a Cali para grabar un tema escrito por Begner Vásquez.
“De Cali me dijeron que era una tierra de la música y que tenía que venir. Espero volver pronto porque me encantaría cantar con mi agrupación”, confesó la artista.
Y más que venir a grabar un tema, entre Susana y los once músicos de Herencia de Timbiquí ya hay un vínculo de amor especial, porque la peruana dice que gracias a la música de los muchachos, “me sale más rica la comida cuando cocino”.
¿Quien fue la responsable del encuentro entre Susana Baca y Herencia Timbica?
"La vitalidad que tienen para expresar lo que sienten. Por eso cuando cocino pongo el disco de Herencia, me gusta escuchar música que me emocione y me llene de felicidad. Cuando cocino me gusta poner su música para que me salga más rica la comida. "
¿Usted es defensora de las raíces, pero qué es mejor decir: Negro o afrodescendiente?
"Sí, ya he escuchado esa duda. El término afrodescendiente, en el Perú, se asumió porque los jóvenes no querían que se hablara de ‘negro’ y acogieron ‘afrodescendiente’, el cual creo que es adecuado para usarlo."
Fuente: ACSUN, Lic.Javier Dìaz, elpaìs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario