Fecha: sábado 20 de julio de 21024.
Lugar: Biblioteca Batlle y Ordóñez. Av. José Belloni 4370 esq. Matilde Pacheco
Esta actividad se enmarca en el Mes de la Afrodescendencia. La propuesta artística performática vinculada al proyecto “Museo Afroviviente”. La misma está a cargo de Hermosa Intervención, una colectiva artística de mujeres y disidencias afro e indígenas.
La intervención artística se tratará de recorridos diaspóricos en compañía de una maestra de ceremonias que comenzará la actividad y en el mismo instante se desarrollará un espacio de escucha en el que 14 mujeres del interior de Uruguay, de Brasil, Cuba, Argentina y Canadá contaran cada una las historias de mujeres afrouruguayas, indígenas y migrantes. Las mujeres que serán contadas aportaron en la construcción de la cultura y las naciones, así como también a la defensa de los derechos de la población afrodescendiente y LGBTIQ+.
La intervención artística se tratará de recorridos diaspóricos en compañía de una maestra de ceremonias que comenzará la actividad y en el mismo instante se desarrollará un espacio de escucha en el que 14 mujeres del interior de Uruguay, de Brasil, Cuba, Argentina y Canadá contaran cada una las historias de mujeres afrouruguayas, indígenas y migrantes. Las mujeres que serán contadas aportaron en la construcción de la cultura y las naciones, así como también a la defensa de los derechos de la población afrodescendiente y LGBTIQ+.
Objetivo de la performance.
Reconstruir la historia de las mujeres y disidencias, negras e indígenas interviniendo los espacios con cuerpos diversos y voces de distintas latitudes, para decirlo que nunca se enseñó en las escuelas: las mujeres y disidencias afrodescendientes, indígenas, y de género han estado presentes en luchas históricas.
Hermosa Intervención propone una mirada crítica, sensible y respetuosa sobre los cuerpos de mujeres negras en su diversidad y les ofrece a ellas herramientas estéticas para reivindicar sus propias narrativas.
Hermosa Intervención propone una mirada crítica, sensible y respetuosa sobre los cuerpos de mujeres negras en su diversidad y les ofrece a ellas herramientas estéticas para reivindicar sus propias narrativas.
Fuente: ACSUN, im
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