El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CRC) ha censurado al Gobierno de Canadá por sus “graves violaciones a los derechos del niño”, acusando al país de "discriminación grave y generalizada" contra la población infantil, especialmente contra aquellos con orígenes indígenas, afrodescendientes, inmigrantes o con alguna discapacidad.
El CRC acusó al Gobierno de primer ministro canadiense, Stephen Harper, de violar la convención mediante la introducción de la Ley C-10 en la justicia penal del país.
Según la Convención, esta Ley aprobada a finales del año pasado “no cumple con las normas internacionales”, ya que permite sanciones más severas para los delincuentes juveniles y hace que sea más fácil para los tribunales el juzgarlos como adultos.
El informe también expresa su preocupación por la discriminación del Gobierno canadiense en contra de sus niños indígenas y afrodescendientes, “quienes son más propensos a ser encarcelados, respecto al resto de los infantes”.
El documento cita también a varios analistas políticos denunciando que, bajo la administración de Stephen Harper, los abusos sobre los derechos humanos en el Canadá se han incrementado dramáticamente.
Ante esta situación, la ONU y varias organizaciones que luchan por los derechos de los niños, quisieran nombrar a un coordinador nacional o un defensor nacional para los niños, lo que permitiría a las provincias y a los responsables de la política federal actuar en concierto.
Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Telesur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario