El clásico entre Uruguay y Brasil estuvo muy caliente. Tanto que después del empate sigue habiendo intercambios entre los jugadores.
Brasil acusó a un jugador de Uruguay de proferir insultos racistas contra Marcos Guilherme, una de sus máximas estrellas. La denuncia fue realizada por el director técnico de Brasil, Alexandre Gallo, durante la conferencia de prensa posterior al partido.
Gallo dijo que el celeste Facundo Castro llamó repetidas veces "macaco" a Guilherme. "Estamos muy shockeados con esto. Todos somos de una sola raza. Esto es algo que molesta mucho. Fue algo muy feo", dijo Gallo y agregó: "Nuestros jugadores quedaron muy shockeados. Es algo que nosotros no podemos admitir".
El DT uruguayo Fabián Coito, declaró que no estaba al tanto de lo ocurrido.
Respecto a cómo se canalizará la denuncia, Gallo dijo que "vamos a tomar contacto con nuestro departamento jurídico, para que se tomen las medidas que la ley mundial permite ante el racismo. Nosotros no soportamos esto, es algo muy malo para el fútbol. El mundo del fútbol está cansado de estas cosas. No es bueno. Yo trato de sacar lo bueno de cada cosa mala que sucede, pero de esto no tengo nada bueno que sacar. Es algo ruin".
Guilherme declaró después que Castro lo habría llamado "macaco" (que en portugués quiere decir "mono", aunque en español significa "muñeco") en cinco oportunidades distintas, a pesar de que ingresó a jugar recién en el segundo tiempo.
Agregó que sabe que los partidos entre Brasil y Uruguay siempre son tensos pero que no esperaba una expresión racista. "Una cosa es jugar fuerte, incluso tratar de provocar verbalmente al rival. Pero el racismo es otra cosa. No lo puedo admitir".
Antecedentes de fallos y sanciones por la racismo.
nota: para acceder a los enlaces hacer click sobre el titulo subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario