Instan a colocar la igualdad de género al centro de la agenda de desarrollo post 2015
La igualdad de género debe estar al centro del desarrollo sostenible y todos deben trabajar para producir una transformación dentro de sus familias, sociedades, economías y espacios políticos, dijo el viernes 20 de marzo de 2015 la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, en un discurso al cierre de la 59 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).
¿Quienes participan de la Comisiòn?
La Comisión, que contó este año con la participación de 1.100 integrantes de ONG y 8.600 delegadas de gobierno, analizó los progresos a 20 años de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, un compromiso asumido por los Estados en 1995 para el avance de la mujer.En este sentido, se adoptó una declaración política a nivel ministerial para llamar a la acción completa y efectiva de ese compromiso en Beijing.
¿Què acciones se llevaron a cabo?
Las acciones incluyen el fortalecimiento de leyes y políticas en la materia, además de aumentar el apoyo a las instituciones para la igualdad de género. Por otra parte, insta a transformar las leyes discriminatorias y a cambiar estereotipos.
Al concluir la 59 CSW, los Estados participantes eligieron a Brasil para presidir su sesión en 2016.
El embajador brasileño ante la ONU, António Patriota, habló con Radio ONU y señaló que su país se siente honrado por la elección.
Patriota también destacó los logros de la reunión de este año:
"Se adoptaron resoluciones importantes sobre los métodos de trabajo y sobre la situación y la asistencia a las mujeres palestinas", dijo Patriota.
En cuanto al trabajo de su país en la presidencia de la Comisión, el diplomático aseguró que Brasil está comprometido con la igualdad de género y adelantó que el tema será una constante en la elaboración de la agenda de desarrollo post 2015.
Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario