Las comunidades afrodescendientes y latinas en Estados Unidos reciben muchos menos beneficios de préstamos hipotecarios que los ciudadanos de origen anglosajón, reveló al comienzo de esta semana un estudio de la empresa Zillow sobre el mercado inmobiliario. .
¿Racismo institucional o no? si sigues leyendo te invitamos a dejar tus conclusiones.
En 2013, los bancos de la nación norteña negaron préstamos para adquirir viviendas a un 27,6 por ciento de solicitantes afrodescendientes, así como al 21,9 por ciento de las personas hispanas.
Sin embargo, tal rechazo ocurrió solo en el 10,4 por ciento de los solicitantes blancos, destaca una investigación de la empresa Zillow sobre el mercado inmobiliario.
Los prestamistas de hipotecas analizan una larga lista de factores a la hora de evaluar a los solicitantes de préstamos, como talonarios de pago recientes, formularios de impuestos o si se acogen a los pagos y ayudas de la Seguridad Social, explicó el economista Skylar Olsen, uno de los autores de la pesquisa.
Los hogares afrodescendientes e hispanos son en promedio los de menores ingresos, y tienden a tener mayores deudas de tarjetas de crédito y dificultades para enfrentar los pagos, añadió.
Según el estudio, los miembros de comunidades afrodescendientes e hispanas "tienen menos acceso al crédito hipotecario", lo que evidencia brechas de ingresos de acuerdo con el origen étnico.
Precisó que los blancos, con 58 mil dólares, exhiben un mayor ingreso promedio que los hispanos (42 mil dólares) y los afrodescendientes (35 mil dólares).
Los hogares de asiáticos, significó, tuvieron el ingreso anual promedio más alto, con 72 mil dólares.
Traducciòn de las cifras citadas arriba.
Es decir, el patrimonio promedio de los hogares norteamericanos se ubicó en 141 mil 900 dólares, mientras que el de los latinos desciende; desde 2007 pasó de 23 mil 600 dólares a 13 mil 700 dólares en 2013.
En cuanto a los hogares de familias afrodescendientes, la diferencia es más amplia, dado que un hogar blanco (no latino) obtiene 13 veces más ingreso .
El economista SKylar Olsen de la empresa Zillow, explicó que la reducción de beneficios de créditos a los negros e hispanos se debe a su bajo ingreso.
“Los prestamistas de hipotecas analizan una larga lista de factores a la hora de evaluar a los solicitantes de préstamos, como talonarios de pago recientes, formularios de impuestos o si se acogen a los pagos y ayudas de la Seguridad Social”, explicó Olsen, uno de los autores de la pesquisa.
Olsen precisó que los blancos, con 58 mil dólares, exhiben un mayor ingreso promedio que los hispanos con 42 mil dólares y los negros con 35 mil dólares.
Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, hispantv. telesur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario