miércoles, 26 de agosto de 2020

No nos quedaremos callados. Respuesta del mundo del deporte ante otro caso de brutalidad policial en EEUU


Los Toronto Raptors consideran boicotear después del tiroteo de la policía de Wisconsin


Los Toronto Raptors están considerando boicotear el Juego 1 contra los Boston Celtics luego de que la policía disparara contra otro hombre negro.

"Aquí estamos de nuevo", dijo el base de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, en respuesta al tiroteo de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin. "Sabíamos que venir o no venir aquí no iba a detener nada, pero creo que, en última instancia, jugar o no jugar ejerce presión sobre alguien".

VanVleet habló con periodistas después de la práctica del martes.

“Sería bueno si, en un mundo perfecto, todos dijéramos que no estamos jugando, y el dueño de los Milwaukee Bucks, eso se va a filtrar. Si él da un paso al frente y ejerce presión sobre la oficina del fiscal de distrito, el fiscal del estado, los gobernadores y los políticos para que hagan un cambio real y obtengan algo de justicia ".

We won't be silent ✊🏽@FredVanVleet | @npowell2404 pic.twitter.com/rlSVeTS4lN

— Toronto Raptors (@Raptors) August 25, 2020



Los Detroit Lions, ayer 25 de agosto de 2025 cancelaron la práctica del martes en respuesta al reciente tiroteo de Jacob Blake, un hombre afroamericano de 29 años, por parte de la policía de Kenosha en Wisconsin.


En un video de teléfono celular ampliamente visto, hecho por un espectador, Blake recibió un disparo mientras se inclinaba hacia su SUV mientras sus tres hijos estaban sentados en el vehículo. La policía dijo que estaba respondiendo a una llamada sobre una disputa doméstica. No dijeron si Blake, quien fue hospitalizado en estado grave, estaba armado o por qué la policía abrió fuego, no revelaron detalles sobre la disputa doméstica y no revelaron de inmediato la raza de los tres oficiales en el lugar.

Las imágenes han provocado una indignación generalizada en todo el país y el mundo del deporte.

"Si bien algunas personas piensan que solo somos jugadores de fútbol americano", dijo el profundo de los Lions, Duron Harmon, según FOX 2 Detroit, mientras se dirigía a los medios frente a las instalaciones del equipo y junto a un letrero que decía 
"El mundo no puede continuar".

"El 67 por ciento de esta liga, dos tercios de sus jugadores, son afroamericanos. Jacob Blake podría haber sido el hermano, primo, tío, amigo de cualquiera. Podrían haber sido ellos. Y no estaba bien"


Fuente: ACSUN, cadenanoticias

No hay comentarios: