jueves, 6 de agosto de 2020

Policías detienen a cuatro niñas afroestadounidenses junto con su madre a punta de pistola en de Aurora, Colorado

 Nuevamente la indignación cubre a Estados Unidos, poniendo sobre el tapete la brutalidad policial orientada hacia los y las afrodescendientes. No se salva nadie en los embastes racistas, niños, niñas, mujeres y hombres son victimizados. Nos preguntamos hasta cuando van a sucederse situaciones similares a los años 60`s del siglo XX.


Policías de la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, en Estados Unidos, detuvieron a una familia negra a punta de pistola el domingo, tras confundir su vehículo con otro que había sido robado. Se ha hecho viral un video en el que se puede observar cuando la policía ordena a una mujer y a cuatro niñas acostarse boca abajo en el suelo de un estacionamiento mientras las apunta con un arma. Las menores tienen entre seis y 17 años de edad. Dos de ellas fueron esposadas. En el impactante video se puede oír a las menores llorando y gritando.

Brittany Gilliam sostuvo que llevaba a su hija, su hermana y sus sobrinas a hacerse una manicura cuando policías de Aurora apuntaron con sus armas al vehículo estacionado. El Departamento de Policía de Aurora se disculpó e inició una investigación interna.





En 2019, en Aurora, murió un masajista afroestadounidense de 23 años de edad llamado Elijah McClain tras ser abordado por la policía, que le aplicó una llave de estrangulamiento, y luego de recibir una inyección de ketamina por parte de paramédicos. Esto ocurrió cuando McClain caminaba de regreso a su casa después de haberle comprado un té helado a su hermano en un minimercado.





Fuente: ACSUN, democracynow

No hay comentarios: