A raíz de los diversas situaciones de discriminación racial vividas por Vinicius Junior la temporada de 2023, en el fútbol español, en varias ciudades de España durante la temporada , Vinícius manifestó en una entrevista, que él y sus compañeros están dispuestos a abandonar el campo si enfrentan más situaciones de racismo en la próxima temporada de LaLiga.
En una reciente entrevista con CNN, el jugador comentó que, si se repite una situación similar a la de Valencia, todos en el equipo estarían de acuerdo en abandonar el partido. "En el club hablamos sobre esto más a menudo", dijo Vinícius, subrayando la necesidad de que los abusadores enfrenten consecuencias más severas. Reconoció que es complicado interrumpir un juego, pero enfatizó que los acontecimientos recientes han llevado a la conclusión de que debería hacerse para provocar un cambio inmediato.
“En Real Madrid hablamos sobre los casos de racismo cada vez con más frecuencia. Si eso vuelve a pasar todos vamos a abandonar la cancha. De esa manera, las personas que nos insulten van a tener una sanción mayor"
Vinícius también expresó su percepción de un cambio gradual en la mentalidad de algunos aficionados en España, afirmando que, aunque algunos sigan siendo racistas, "ahora tienen miedo de expresarse en el campo de fútbol". A través de estos pequeños cambios, espera que se pueda erradicar gradualmente el racismo en el deporte.
No importa si ante esta decisión los de Ancelotti pierden los puntos o reciben sanciones. De esta manera, los jugadores suponen que las consecuencias serán mayores para los racistas y así empezarán a terminar por completo estos lamentables episodios.
Fuente: ACSUN,
No hay comentarios:
Publicar un comentario