miércoles, 8 de junio de 2011

Ronaldo se despidio de la camisa canarinha

Conferencia de prensa de Ronaldo luego del partido despedida

Sao Paulo.


- Con un gol de Fred, Brasil derrotó por 1-0 a Rumania en su último partido de preparación para la Copa América, un amistoso disputado en Sao Paulo, y fue escenario de una emotiva despedida del astro Ronaldo de la selección verdeamarilla.

Tres días después del deslucido desempeño en el amistoso con Holanda, el equipo brasileño reveló significativa evolución frente a Rumanía, principalmente gracias a la buena actuación de Jadson, quien le dio más agilidad al medio campo de la "verdeamarela".

Brasil asustó por primera vez a los cinco minutos, cuando el zaguero Lucio remató a gol un tiro de esquina de Neymar, pero el portero Ciprian Tatarusanu logró rechazar el disparo.

A los 12 , un ataque en velocidad comandado por Jadson y Robinho terminó en los pies de Neymar, cuyo disparo a gol pasó a milímetros del arco rumano.

Los brasileños dominaban claramente el partido y, después de desperdiciar una oportunidad más con un tiro desviado de Robinho, los anfitriones inauguraron el marcador a los 22 , cuando Fred remató un centro de Neymar para marcar el primer gol y festejó.

Cuatro minutos más tarde, sin embargo, el rumano Gabriel Muresan casi igualó el partido a través de un tiro libre que se estrelló contra el travesaño de Julio César.

A esta altura, sin embargo, para el público local la disputa sobre la cancha ya había sido opacada por la expectativa por la llegada del ídolo Ronaldo, quien fue ovacionado por la multitudinaria hinchada al salir de los vestuarios en el minuto 30 luciendo la ya legendaria camiseta número nueve.

Los 15 minutos finales del primer tiempo fueron exclusivamente de Ronaldo, quien, pese a los dolores por el cuerpo y a los muchos kilos demás, obtuvo la ayuda de sus compañeros para realizar tres disparos a gol, de los cuales uno salió desviado y otros dos fueron defendidos por el portero rumano.

Brasil volvió del descanso con menos ímpetu ofensivo y pasó a acumular errores de pase, lo que desató manifestaciones de hostilidad de la hinchada, que pasó a gritar el nombre de Ronaldo y abucheó a Robinho cuando el delantero de Milan fue reemplazado por Lucas.

El marcador no volvió a moverse, y el deslucido desempeño de los brasileños en el segundo tiempo fue recibido con abucheos por la hinchada. Rumania pudo incluso haber empatado a través de un disparo de Gabriel Torje que fue atajado por el portero suplente brasileño Victor a los 87 .

La estrecha victoria sobre la débil selección rumana dejó además dudas sobre las posibilidades de los pupilos de Mano Menezes de cumplir un buen papel en la Copa América, en el que enfrentarán duros rivales, como la poderosa Argentina de Lionel Messi y la selección uruguaya, semifinalista del Mundial de Sudáfrica. (NA)


Link relacionado con datos biograficos y estadisticos de Ronaldo:





Quizas las palabras son demasiado para describir la vida de uno de los mejores fútbolistas de estas últimas dos decadas, en este video observaran sus frecuentes lesiones y la magía de un goleador con su mejor novia (la pelota).





Un combo doble de driblins para nuestros lectores y lectoras más jóvenes.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz.

No hay comentarios: