martes, 29 de enero de 2013

Declaraciones de la joven que participo de la agresiòn a la activista afrodescendiente





Durante el dìa de hoy comenzo el  a indagar el juez Juan Carlos Fernández Lecchini a las implicadas en el caso  de Tania Ramirez.

En el dìa de mañana se reanudaran  la ronda de  las declaraciones judiciales por el caso Tania Ramírez, a la espera del fallo de hoy. La agredida ratificó que sufre una laceración en el hígado que le impide hacer actividades físicas, mientras uno de los guardias de Azabache declaró que "la golpearon brutalmente".


Declaran nuevamente ante el juez Juan Carlos Fernández Lecchini las tres agresoras de Tania Ramírez (la cuarta sigue sin presentarse), a la espera del fallo de este miércoles.
Hoy, el juez tomó declaración a Tania Ramírez, a dos de sus amigos, a las tres agresoras identificadas y también a un guardia de seguridad del boliche Azabache.

Tras declarar ante la Justicia, el guardia habló con los informativos televisivos que se encontraban en la puerta del juzgado. El trabajador negó que este tipo de agresiones se den comúnmente en el local y aseguró que intervino porque a Tania "la golpearon brutalmente",

"Cuando veo que la traen para adentro y cae al suelo salí yo, porque vi que se la iban a dar, vi que la iban a lastimar más", declaró. Ratificó además que nadie intervino para detener la golpiza, excepto un amigo de Tania y otra persona.

Tras declarar ante la Justicia, la activista Tania Ramírez pidió "justicia" y afirmó que "ya todos saben lo que pasó" sobre su caso.

"Solo declaré lo que pasó y se ve en los videos", afirmó Ramírez, evitando dar detalles de sus dichos al juez dado que el caso permanece en órbita de la Justicia.

¿Cuál fue el daño fìsico que le causo la agresiòn y que consecuencias tiene en la persona agredida?

Consultada sobre la entidad de sus lesiones, algo que acreditará ante los forenses del Poder Judicial este miércoles, la víctima dijo que se trata de una "laceración en el higado, con hematomas".

En ese sentido, indicó que "por tres meses no puedo hacer actividad física y no puedo hacer actividades que hacía como jugar al fútbol o salir en las Llamadas".

Fernández Lecchini comenzó a tomar declaración a las implicadas este martes, luego de que tres de las cuatro mujeres que golpearon a Ramírez se entregaran voluntariamente. Una de ellas, una adolescente de 18 años llamada Ximena, se entregó el lunes ante la Policía, y el mismo martes llegó otra joven después de arribar de Buenos Aires. Poco después lo hizo una tercera.

Las involucradas habían sido trasladadas en forma separada para que no se contacten entre sí antes de brindar declaraciones ante el juez Fernández Lecchini.


Concentración en apoyo a las acusadas

En tanto, un grupo de allegados de las agresoras se presentaron frente al juzgado para manifestarles su apoyo.


"Hicimos una movilización en el barrio por la gente que la quiere", dijo a Subrayado un amigo de una de las acusadas. Reconoció "no estar de acuerdo con las lesiones", pero enfatizó que "venimos a aclarar que nunca hubo racismo, no fue discriminación".       








Fuente: ACSUN, Lic.Javier Dìaz, Montevideoportal.


No hay comentarios: