martes, 8 de octubre de 2013

La clase trabajadora en Brasil incorpora la perspectiva afrodescendiente en su plataforma a la hora de sus demandas.


Trabajadores financieros completan 20 días en paro en Brasil


El paro indefinido de los trabajadores financieros cumple hoy 20 días, con más de la mitad de las agencias bancarias públicas y privadas cerradas en los 26 estados de Brasil.

La Confederación Nacional de Trabajadores del sector Financiero (Contraf) rechazó, a través de un comunicado, una propuesta de incremento salarial del 7,1 por ciento de los banqueros y ratificó la continuaron de la huelga.

Al calificar de ridícula la oferta de la Federación Nacional de Bancos (FNB), Carlos Cordeiro, presidente de la Contraf, señaló que sectores de la economía menos lucrativos alcanzan acuerdos con sus trabajadores con reajustes salariales mayores.

El dirigente sindical reiteró la demanda de un alza del 11,93 por ciento en los sueldos, incremento del salario mínimo, fin de los despidos masivos y de las subcontrataciones, más seguridad, mejores condiciones de trabajo, mayor participación en las ganancias y un incremento en la contratación de afrodescendientes.

El paro indefinido de los empleados financieros registra 11 mil 717 agencias y centros administrativos bancarios cerrados, lo cual equivale al 54,5 por ciento de las 21 mil 500 unidades de este tipo en el país.

Este paro amenaza con superar la protesta del sector ocurrida en 2004, cuando los empleados cruzaron sus brazos durante 30 días. El pasado año, los trabajadores suspendieron sus labores nueve días y en 2011 lo hicieron 21 días.


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, prensalatina

No hay comentarios: