lunes, 27 de enero de 2014

Fallos del Desfile de Escuelas de Samba 2014 en Montevideo.





El Desfile de Escuelas de Samba se realizó por la Avda. 18 de Julio, con la participación de siete formaciones en pos del título de campeona del samba uruguayo de 2014, desde Plaza Independencia hasta Cuareim.


Liverasamba, la actual monarca del interior del país en esta movida carnavalera típicamente brasileña de creciente aceptación de este lado de la frontera, por haber ganado el Desfile de Trinidad, en Flores, abrió el espectáculo poco antes de la hora 21, en la principal avenida capitalina con miles de espectadores en ambas aceras.

En las últimas dos ediciones la ganadora fue Imperatriz, que buscaba su tercera consagración consecutiva, en tanto que en 2011 triunfó Asabranca.

Esta actividad es organizada por la Intendencia de Montevideo, con el respaldo de la Asociación de Escuelas de Samba del Uruguay (Adesu).

Este desfile fue encabezado por el pasaje de la Reina de las Escuelas de Samba, Leticia Alonso, junto a su séquito. También lo hicieron las reinas del Carnaval y las de las Llamadas.

¿Que juzgaba el jurado?


El jurado emitió el fallo en la madrugada de este lunes. Estuvo conformado por un presidente y siete miembros. Calificó en tres rubros: musicalidad, cuerpo de baile y visión global.

El ganador obtuvo un premio de $75. 500


Otorgó un primer premio de $ 75.500, un segundo de $ 71.200, un tercero de $ 62.400 y cuatro menciones de $ 19.000. Se otorgó una mención especial de $ 76.200 al mejor carro alegórico. La inversión en premios asciende a $ 361.300 (algo más de US$ 16.000), superior a lo establecido en 2013.


Menciones


Mejor Pasista Masculino: Liverasamba, Mauro
Mejor Bailarina: Urusamba, Carolina Suarez
Mejor Destaque: Liverasamba, Fabi Martinez Silvera
Mejores Carros: Liverasamba
Mejor Batería: Liverasamba






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Observa.

No hay comentarios: