martes, 3 de junio de 2014

Secretaria de Acciòn Social de Paraguay firma convenio promover derechos de los Afroparaguayos

La Secretaría de Acción Social (SAS) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación Afroparaguaya Kamba Cua y la Red Paraguaya de Afrodescendientes (RPA) para contribuir de manera más eficaz a mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos de las poblaciones afrodescendientes en el Paraguay.

La firma del convenio para promover el desarrollo integral de las personas.

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, expresó que es una gran alegría proceder a la firma del documento en donde se plasma el compromiso para contribuir al logro del objetivo de las partes interesadas.

Por su parte el Coordinador de la RPA, José Medina, aseguró que el convenio es una herramienta fundamental en la lucha hacia la restitución de derecho. "Este convenio es clave para la comunidad de Kamba Cua debido a que ayudará a la práctica de su cultura, sus tradiciones y también a superar la pobreza", subrayó.

Algunos puntos claves del convenio.

En el convenio las instituciones firmantes manifiestan su intención de intervenir de manera conjunta, dentro de sus respectivas áreas de competencia, y establecer las responsabilidades a las que se comprometerán para contribuir al logro del objetivo propuesto.

La SAS es una institución encargada de promover el desarrollo integral de personas y comunidades para la superación de la exclusión generada por la pobreza y la vulnerabilidad. Tiene por objetivo actuar como articulador interinstitucional de las acciones del Estado, los partidos políticos y la sociedad civil en torno a una política social dirigida fundamentalmente a combatir la pobreza y promover una mayor equidad social, impulsando un capital social, un orden económico más justo y un sistema de protección y promoción social.

La Red Paraguaya de Afrodescendientes es una organización que aglutina a tres comunidades de base en Paraguay (Kamba Kua, Emboscada y Paraguarí). Se encarga de articular con el Estado con el objetivo de restituir derechos a la población afrodescendientes.


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Lanaciòn.

No hay comentarios: