viernes, 7 de noviembre de 2014

Gobierno Colombiano dialoga con comunidades afrodescendientes sobre su participación en política

Autoridades del Ministerio de Interior iniciaron el mièrcoles en Cartagena una reunión de dos días con comunidades afrodescendientes para debatir sobre aspectos relativos a su participación en la vida política, indicaron fuentes oficiales.

Temas que se trataron en el encuentro con las autoridades.

Los encuentros se realizaron entre mièrcoles  y jueves de esta semana a través del conversatorio "Consejos Comunitarios", 

1. verso sobre capacitación en derecho étnico, así como canales de "interlocución con el Gobierno", explicó el Ministerio de Interior de Colombia  en un comunicado.


2. También se trataron apartados como "políticas públicas de comunidades negras; órganos consultivos; registro de asociaciones negras y el decreto 3730 sobre consejos comunitarios".


Se espera que la cita sirva para evaluar aspectos sobre consulta previa, que incluyen el marco normativo, logística, fase misional de certificación, procedimiento de verificación en campo, entre otros.


También "se socializará el marco conceptual de la Titulación Colectiva y la Consulta Previa que permita el buen desarrollo del conversatorio, a cargo del Incoder", aseguró el Ministerio.


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, efe.

No hay comentarios: