lunes, 14 de marzo de 2016

La hija del Viento "Deborah Rodrigue se prepara para Rìo con un muy buen nivel

Déborah Rodríguez ganó dos medallas de oro en Brasil

Este fin de semana Déborah Rodríguez ganó las medallas de oro en las pruebas de 400 metros llanos y 400 metros con vallas del Campeonato Paulista de San Bernardo. Andrés Silva por su parte se quedó con la medalla de plata.


La Hija del Viente ya clasificada a los Juegos Olímpicos en la prueba de 800 metros, continúa sus trabajos de preparación para la máxima cita del deporte mundial y demostrando que está en un gran nivel.
La uruguaya que el año pasado se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto busca clasificar también a las pruebas de 400 metros llanos y 400 metros con vallas de Río de Janeiro y este fin de semana se quedó en su primera competencia internacional del 2016 con los dos primeros puestos de las pruebas que disputó.
Los cronos de Deborah
Este domingo Déborah alcanzó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros con vallas del Campeonato Paulista de San Bernardo en Ibirapuera, con un tiempo de 57’’83 sacándole una ventaja de más de dos segundos a la carioca que terminó segunda. 
¿Qué tiempo necesita Deborah para clasificar  a una segunda especialidad?
Rodríguez necesita un tiempo 56.20 para clasificar.
Mientras que el sábado había conseguido la medalla de oro en los 400 metros llanos por una amplia diferencia. La uruguaya de 23 años hizo un tiempo de 53’’55 en esa categoría, quedando cerca del récord nacional que ella misma logró en el sudamericano sub 23 en 2014 cuando obtuvo una marca de 52’’53. La segunda en llegar a la meta fue Dandadeua de Souza, con un tiempo de 1.00.22. Para competir en Río en esta prueba necesita superar la marca de 52.20.

Andrès Silva quiere un lugar en Río y esta preparándose muy fuerte.

Por su parte el tacuaremboense Andrés Silva, quien regresó a la actividad el pasado mes de febrero luego de una suspensión por dopaje, se quedó con la medalla de plata en la carrera de 400 metros con vallas del mismo torneo paulista. El uruguayo logró un tiempo de 50’’81 quedando apenas a 27 centésimas del ganador, Marcio Soares Teles.
El atelta celeste continúa buscando la marca que lo meta en los Juegos Olímpicos del mes de agosto que es de 49’’40.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz. Larepublica.

No hay comentarios: