miércoles, 26 de octubre de 2016

Encuentro Latinoamericano: Tierra, Territorio y Derechos de las Mujeres Afrodescendientes




Bogotá fue sede del Encuentro Latinoamericano: Tierra, Territorio y Derechos de las Mujeres Afrodescendientes que se realizará del 11 al 13 de octubre donde discutirán propuestas para lograr la inclusión de las mujeres a nivel regional, informaron hoy sus organizadores.


“Colombia fue  elegida como país anfitrión por los aportes que ofrece en términos de marco jurídico y normativo que reconocen la diversidad cultural”, indicó el comunicado.
Objetivo del evento.
En el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, este encuentro se realizará con  el objetivo de generar un espacio de discusión, para construir medidas que contribuyan al fortalecimiento y participación de las mujeres en América Latina sobre la tierra, el territorio y los recursos naturales.
¿Quienes asistiran al evento?
Al encuentro asistiero la viceministra de Cultura, Zulia Mena, lideres internacionales como Edna Roland, integrante del comité de expertos de la ONU y la abogada Juliana Acevedo, que apoya el proceso de mujeres afromexicanas, entre otras.
Se abordaron temas de identidad y territorio con el propósito de comprender cómo la identidad es un elemento transversal en el reconocimiento y ejercicio de los derechos territoriales.
Asimismo, habo debates sobre el desarrollo y territorialidad, el derecho a la igualdad y la no discriminación y los mecanismos de participación, gobernanza y toma de decisiones.
El encuentro fue organizado por Rights and Resources Initiative (RRI), la Fundación Tridha, el Proceso de Comunidades Negras (PCN) y la Autoridad Nacional Afrocolombiana (ANAFRO).
  


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, EFE,RRI

No hay comentarios: