martes, 15 de agosto de 2017

Kennet Frazier renuncio despues de las declaraciones de Trump.



Kenneth Frazier rompe con Trump por tema racial
El presidente del gigante farmacéutico Merck, anunció su renuncia al Consejo de Fabricantes Estadunidenses 


Estados Unidos.- El presidente del gigante farmacéutico Merck, Kenneth Frazier, anunció hoy su renuncia al Consejo de Fabricantes Estadunidenses del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la postura del gobernante ante los grupos supremacistas y fanáticos.

Los líderes de los Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales y rechazar claramente las expresiones de odio, fanatismo y supremacía que van en contra del ideal estadunidense de que todas las personas son creadas iguales", escribió Frazier en la cuenta oficial de la empresa, sin mencionar directamente a Trump.

Magnitud del cargo que ocupaba Frazier


Frazier era presidente ejecutivo de la farmacéutica Merck, y era el único afroestadunidense al frente de unas de las 500 principales empresas estadunidenses que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El gobernante ha sido muy criticado por responsabilizar a "muchas partes"de los incidentes de Charlottesville (Virginia) del fin de semana, en los que unsupremacista blanco arrolló el sábado con su automóvil a un grupo de manifestantes antirracistas y mató a una joven.


La Casa Blanca se vio obligada a salir al paso de esas críticas y explicar el sábado que el presidente "por supuesto" también se refería a los "grupos supremacistas blancos, el Ku Klux Klan (KKK), neonazis y todos los grupos extremistas" que convocaron la marcha "Unir a la Derecha", que generó la protesta de los antirracistas.


Como primer ejecutivo de Merck y por una cuestión de conciencia personal, siento la responsabilidad de tomar una posición contra la intolerancia y el extremismo", escribió Fraizer, quien es afroamericano, al anunciar su renuncia al consejo presidencial.

La fuerza de nuestro país reside en su diversidad y en las contribuciones de los hombres y mujeres de diferentes credos, razas, orientaciones sexuales y creencias políticas", agregó.


BURLA PRESIDENCIAL

Trump no tardó en contestar también en su cuenta de Twitter con críticas al directivo del gigante farmacéutico.

Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha dimitido del Consejo de Fabricantes del Presidente, tendrá más tiempo para ¡BAJAR LOS PRECIOS ABUSIVOS DE LAS MEDICINAS!", escribió Trump.

Los incidentes violentos del fin de semana en Charlottesville han reavivado la polémica en Estados Unidos sobre el resurgir de los grupos racistas en el país desde la victoria electoral de Trump.









Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Debate,Euronews

No hay comentarios: