miércoles, 8 de mayo de 2024

Corinthians y Nike se unieron para impulsar iniciativas para combatir el racismo, bajo el lema de la campaña “Nuestra historia es una página negra”,


Corinthians y Nike revelaron las nuevas camisetas de la temporada, bajo el lema de la campaña “Nuestra historia es una página negra”, el club y la marca también se unieron para impulsar iniciativas para combatir el racismo.El plantel profesional debutará en el campo con el uniforme “blackout”, en el partido ante Fortaleza, el sábado en el Neo Química Arena.

Predominantemente blanca, la nueva camiseta titular presenta detalles degradados de blanco a negro en las mangas y el dobladillo de la camiseta. El segundo uniforme presenta un patrón completamente negro.

¿Cual es el contexto donde se enmarca esta campaña?

En un contexto donde al menos el 41% de los jugadores y profesionales del fútbol de Brasil han sufrido racismo, las acciones para combatir este problema son cruciales.
 

La marca deportiva, junto con el club brasileño, en colaboración con el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol (ODRF), sesiones de alfabetización racial para deportistas juveniles, equipos profesionales (masculinos y femeninos) y empleados.

Nossa história é uma página em preto. Novas camisas do Corinthians: #VesteALuta

Disponível amanhã em https://t.co/9mAYvh9iF8 e nas lojas Poderoso Timão. pic.twitter.com/UzVXC1wCLK

 En su cuenta oficial en X, posteaban el siguiente mensaje 

“Estamos comprometidos con promover la igualdad y el respeto en todos los ámbitos, especialmente en el deporte, que debe ser un espacio de inclusión. Por eso apoyamos a organizaciones y personas para que se sientan empoderadas para luchar contra el racismo. Creemos que el fútbol juega un papel fundamental en este proceso de cambio”, agregó Gustavo Viana, Director de Marketing de Fisia, Distribuidor Oficial de Nike en Brasil.

¿Quienes fueron los creadores de la campaña?

La campaña “Nuestra Historia es una Página Negra” es un llamado colectivo a la lucha antirracista. Firmada por la agencia Wieden + Kennedy SP, la campaña incluye una película manifiesto y está protagonizada por el exjugador Wladimir, la cantante y rapera Negra Li, los deportistas del elenco actual Wesley, Raniele, Yasmim y Ju Ferreira, y el exjugador Grazi.




Fuente: ACSUN,marketingregistrado

No hay comentarios: