Corinthians y Nike revelaron las nuevas camisetas de la temporada, bajo el lema de la campaña “Nuestra historia es una página negra”, el club y la marca también se unieron para impulsar iniciativas para combatir el racismo.El plantel profesional debutará en el campo con el uniforme “blackout”, en el partido ante Fortaleza, el sábado en el Neo Química Arena.
Predominantemente blanca, la nueva camiseta titular presenta detalles degradados de blanco a negro en las mangas y el dobladillo de la camiseta. El segundo uniforme presenta un patrón completamente negro.
¿Cual es el contexto donde se enmarca esta campaña?
En un contexto donde al menos el 41% de los jugadores y profesionales del fútbol de Brasil han sufrido racismo, las acciones para combatir este problema son cruciales.
La marca deportiva, junto con el club brasileño, en colaboración con el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol (ODRF), sesiones de alfabetización racial para deportistas juveniles, equipos profesionales (masculinos y femeninos) y empleados.
Nossa história é uma página em preto. Novas camisas do Corinthians: #VesteALuta
Disponível amanhã em https://t.co/9mAYvh9iF8 e nas lojas Poderoso Timão. pic.twitter.com/UzVXC1wCLKEn su cuenta oficial en X, posteaban el siguiente mensaje
— Corinthians (@Corinthians) May 3, 2024“Desde su fundación, a principios del siglo pasado, el Corinthians siempre ha sido popular, inclusivo y defensor de la práctica deportiva democrática y multicultural. Pero es necesario hacer más. Por eso estamos en esta causa, junto con Nike y otros socios, en esta lucha contra el racismo de manera práctica, yendo mucho más allá de campañas y camisetas. Corinthians siempre fue y será el Alvinegro Paulista, el Equipo del Pueblo”, afirmó el presidente del Corinthians, Augusto Melo.“La asociación entre Nike y Corinthians para promover conferencias sobre el racismo para equipos profesionales y juveniles es extremadamente importante. Es un paso crucial hacia la alfabetización racial dentro del fútbol, un entorno que lamentablemente sigue siendo fértil para este tipo de delitos. La grandeza de estas dos instituciones unidas en este esfuerzo de sensibilización demuestra un compromiso real con la promoción de la igualdad y la lucha contra el racismo, y esperamos que esta iniciativa inspire a otras organizaciones a seguir el mismo camino”, informa Marcelo Carvalho, Director de ODRF.
“Estamos comprometidos con promover la igualdad y el respeto en todos los ámbitos, especialmente en el deporte, que debe ser un espacio de inclusión. Por eso apoyamos a organizaciones y personas para que se sientan empoderadas para luchar contra el racismo. Creemos que el fútbol juega un papel fundamental en este proceso de cambio”, agregó Gustavo Viana, Director de Marketing de Fisia, Distribuidor Oficial de Nike en Brasil.
¿Quienes fueron los creadores de la campaña?
La campaña “Nuestra Historia es una Página Negra” es un llamado colectivo a la lucha antirracista. Firmada por la agencia Wieden + Kennedy SP, la campaña incluye una película manifiesto y está protagonizada por el exjugador Wladimir, la cantante y rapera Negra Li, los deportistas del elenco actual Wesley, Raniele, Yasmim y Ju Ferreira, y el exjugador Grazi.
Fuente: ACSUN,marketingregistrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario