jueves, 20 de agosto de 2009

UNIFEM, SEGIB e SEPPIR firman cooperación para projetos de combate al racismo

Más inversión en la política brasileña de la igualdad racial. Este es el objeto de cooperación firmado el lunes (17 / 8) entre el UNIFEM, la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y Seppo (Secretaría Especial de Políticas para la Promoción de la Igualdad Racial), en Brasilia.

Ministro Edson Santos (SEPPIR), Rebecca Reichmann Tavares (UNIFEM) y Enrique Iglesias (SEGIB)


El documento, firmado por el representante del UNIFEM, Rebecca Reichmann Tavares, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y el Ministro Edson Santos, proporciona el marco para el desarrollo de proyectos de lucha contra el racismo y el sexismo, la discriminación racial y la promoción de la igualdad de género y la protección derechos de las personas y grupos afectados por la discriminación racial y étnica y otras formas de intolerancia, con énfasis en la población indígena y afrodescendientes.

"Este es un trabajo en seis manos. Tenemos tres acciones que se facilitó por la cooperación. La formación de los líderes de afrodescendientes y los pueblos indígenas, la creación del Seminario Iberoamericano de indígenas y afrodescendientes, en Salvador, y el proyecto Quilombos de las Américas", anunció el Ministro Edson Santos, después de firmar el acuerdo.

Los mecanismos de cooperación y presenta el trabajo de los estudios e investigaciones, la organización y celebración de reuniones y seminarios, enviar y recibir tareas, la capacitación y el intercambio de información, los datos de la encuesta, entre otros. El documento abarca las áreas de trabajo, el empleo y los ingresos, la cultura y la comunicación, la educación, la salud, la tierra de los quilombos, la juventud, seguridad, relaciones internacionales, centrándose en la perspectiva de género y las directivas de Planapir (Plan Nacional para la Promoción de la Igualdad Racial ).

Fuente: UNIFEM

No hay comentarios: