domingo, 21 de febrero de 2010

La alegría va por Barrios. Viva la descentralización!!!!! Fechas de desfiles vecinales

El pasado sábado 19 de febrero luego de no saber si se hacia pues el tiempo se veía amenazante, el barrio de la Unión organizo el desfile tradicional que recorre su arteria principal. El mismo se desarrollo por 8 de octubre desde Comercio hasta Pan de Azuzar. Desfilaron revistas, clubes de patinaje artístico engalanaron este evento las Comparsa:

Al toque Cardal, La Que toca, Malawi, La Magía, Lulonga y Almas Negras.

La cultura del Candombe también ha tenido sus puntos focales de resistencia en los barrios de Villa Española, Puerto Rico, Malvin Norte y la Unión de aquí que hay una buena concentración de agrupaciones que viven el Candombe como parte de su hacer cotidiano. Debemos complementar que a medida que nos alejamos del centro de Montevideo aumenta la cantidad de Afrodescendientes.

La descentralización del Carnaval de montevideo es una de las formas en las cuales se visualiza el trabajo de todo el año de los Concejos Vecinales, los vecinos y los Centros Comunales Zonales a través de las Comisiones de Cultura.


Los verdaderos protagonistas son los vecinos y las agrupaciones de la zona y barrios de los alrededores que dan un espectáculo y llenan de brillo las calles.

Desde este medio nuestra felicitaciones y esperamos seguir recorriendo los barrios.




Foto: Prof. Amanda Espinosa Coordinadora de ACSUN y Enrique Etcheverria integrante de Almas Negras. Autor. Lic. Javier Díaz.



Nota: estas son las fechas que restan para finalizar los desfiles, debemos sumar algunas que se suspendieron por lluvia.

No hay comentarios: