viernes, 18 de junio de 2010

Empresario y músico Afro Uruguayo

Hemos presentado diferentes generos músicales pero le debiamos este estilo difundido desde hace varias decádas en el Uruguay. En este posteo le presentamos el emprendimieto del músico Richard Madruga. Una banda con estilo Caribeño que apuesta a la diversión, buena onda y música en vivo.
La banda esta compuesta por 10 músicos en escena, el ritmo que interpreta es la plena desde sus orígenes en Puerto Rico, con los temas más tradicionales y representativos.
"Con ingredientes nacionales como la autoría de temas y la influencia de nuestra música popular."
A diferencia de otras orquestas que incursionan en este estilo Kilovatio utiliza Panderos de Plena lo cual le da más sonoridad a los temas.
Ficha técnica:
Richard Madruga
Director - Músico Trompetista - Arreglador - Autor y CompositorProductorFecha de
Analí Antúnez
Bailarina.

Heber Eduardo Martínez "Pájaro"
Cantante.

Germán Alvarez "Lalo"
Cantante.
Pablo Daniel Sarabia
Bailarín.

Pablo Salvatico
Percusionista: Congas y Timbal.

Enrique Sebastián Pereira
Corista y Percusión.

Eduardo Carlos Martínez
Trombonista.
Carlos Da Costa
Percusión y coros.

Pablo Gabriel Duarte
Bajista
Bruno Alexander Becerra
Pianista.
Daniel Jesús Varrailhón
Timbales.
Este es el curriculum de este empresario que junto a Alfonso Pintos (Director responsable de la NBA) y Carlos "Bocha" Pintos (Los Morochos producciones) alegran las noches uruguayas a ritmo de plena y reggaetone. Una de las caracteristicas de estos empresarios sus emprendimientos en su gran mayoría brindan oportunidades laborales a músicos y cantantates afrodescendientes haciendo la conjunción perfecta con artistas de otros origenes étnicos.
Director Músico Trompetista Arreglador Autor y Compositor Productor Marketing
Fecha de nacimiento: 14/3/1971

A los 12 años comienza a estudiar música con su padre Miguel Madruga en la ciudad de Melo solfeo y trompeta. Sus primeros pasos los dío como corista en los liceos 1 y 2 de dicha ciudad. Integró el coro municipal de Cerro Largo como tenor solista; la orquesta “Combo Sabor y Salsa” integrada por su padre (trompetista); continué sus estudios de trompeta con el maestro profesor Daois Gutiérrez Lanza director de la orquesta municipal de Cerro Largo, integrando la misma en 1989 - 1990.
Posteriormente se traslada a Montevideo para estudiar en la Escuela Universitaria de Música, en la capital se incorpora a distintos grupos de carnaval y tropicales.

Su profesores han sido:

Miguel Madruga, Mtro.Daois Gutiérrez Lanza, Mario Vega, Pedro Freire Conrado Rivas,Alejandro Vega.
Integró los siguientes grupos:
Bandamèrica
Súper Grupo Antillano.
Karibe con k- 5 años
Sonora Borinquen
La orquesta de Eddy Peñalver t(Cubano)
Comparsa Morenada 99 y 2000
Comparsa Kanela y su Barakutanga
Grupo Show Rock “Cacho de la Cruz”
La 424
Chikano
Bola 8
Mayonesa
Alex Stella y su orquesta
La Verdad
Chato Arismendi
Revista La Compañía 1er.premio 2008 y 2009
Denis Elías.
Realizando con estos grupos diferentes giras nacionales como internacionales por Argentina, Bolivia, Brasil y Estados Unidos. A partir de Julio del 1994 integro la Banda de la Escuela Nacional de Policía, donde hoy me desempeño como 1era. Trompeta Solista. Y desde Julio 2009 como 1era.Trompeta Solista de la Orquesta Municipal de Canelones.



Fuente: Kilovatio, ACSUN

No hay comentarios: