viernes, 25 de junio de 2010

A un año de la muerte del Rey del Pop

Jackson murió el 25 de junio del 2009 en su residencia de Holmby Hills, donde alquilaba justo antes de volver a los escenarios en Londres. Durante los primeros días se informó que el médico privado del artista, Conrad Murray, había intentado revivirlo en su casa, pero quedó en la mira porque al parecer abandonó la residencia de forma súbita tras la muerte de su cliente. Finalmente, Murray fue acusado de homicidio involuntario, lo cual le podría significar cuatro años de cárcel si es declarado culpable.Por su parte, los Jackson manifestaron su repudio por el profesional que le suministró la sobredosis del medicamento propofol. El cantante ingirió una dosis mortal de un cóctel de medicamentos para tratar los problemas de insomnio que padecía.
Millones de fans alrededor del mundo rinden tributo al afrodescendiente más controversial de la historia; quien cambio su color de piel, el tipo de pelo, hasta su rostro.
Según la revista Billboard, la figura del cantante generó desde su fallecimiento regalías por mil millones de dólares.

Sigue siendo un negocio más que rentable para su discográfica y las compañías con derechos sobre su imagen. La revista Billboard estimó que el cantante generó tras su fallecimiento en junio de 2009 regalías por mil millones de dólares.

Las ganancias provienen principalmente de la venta de sus discos, ya que desde el día de su muerte hasta la fecha, el "Rey del pop” vendió 9 millones de discos en Estados Unidos y 24 millones en el resto del mundo.

Además, otro ingreso significativo se produjo a partir de la película "This is it” (Warner la estrenará en la Argentina este miércoles a las 21), editada a partir de los últimos ensayos de Jackson días antes de su muerte, y que generó 392 millones de dólares acumulados en taquilla, derechos, discos y transmisiones por televisión.

Les presentamos nuestros lectores una de las fotos ineditas del Rey del Pop en donde se retrato el instante cuando se estaba preparado para una fiesta con uno de sus trajes típicos de lentejuelas, diseñado por Yves Saint-Laurent, iba a ser la portada de su álbum 'invincible' que publicó en 2001.

Su compañía discográfica prefirió otra foto. Quizá esta le pareció demasiado inquietante, un tanto triste.

Michael Jackson con un ojo azul, será subastada junto a un lote de otros 11 retratos.
La foto fue hecha por Arno Bani, un fotógrafo francés y será del que alcance a pagar los millones que pueda costar. Ironías de la vida, Michael Jackson en una año ha pasado de la bancarrota a ser un muerto muy rico.

Nota: Michael Jacson fotografíado por Arno Bani.

Fuente: ACSUN, AFP, Clarin.

Estamos procesando las fotos de San Juan para luego postearlas en facebook y en este sitio. Gracias a nuestros seguidores que asistieron a la celebración y que colgaron fotos de este evento en sus facebook.

No hay comentarios: