domingo, 4 de julio de 2010

Lo que nos dejo Uruguay Ghana y la clásificación a semi finales

Foto: autor FIFA.
A partir de cuarto de finales en la Copa del Mundo de Fútbol disputada en Sudafrica 2010 la FIFA retoma una campaña realizo en la copa Confederaciones que es "Di no al racismo". Previo al inicio de cada juego los capitanes de los equipos hacen una declaración comprometiendose a luchar contra este flagelo.
Para nuestro asombro no todos tomaron este mensaje como asunto de todos los días. A través de este medio queremos agradecer a "Bendita tv", programa emitido en Canal 10 de Montevideo por que en forma indirecta a través de sus informes dejan al desnudo esta problemática. Desde relatores, comentaristas, programas de humor.
Los comentarios racistas en el deporte fueron dirigidos en este mundial principalmente a los equipos de Asia, a los países africanos y a los afrodescendientes que juegan en varias naciones europeas.
La palabra Negro esto... negro lo otro.. ponjas.. coreanitos, etc, fueron las utilizadas peridistas y comunicadores sociales en menos de 15 días.
Los invitamos a ver la sección no podes y analizar cada una de la imagines que por suerte este programa pudo rescatar; ahi podrán observas las formas y estrategías más variadas que tiene la televisión uruguaya de manifestar el racismo

Fuente: ACSUN


No hay comentarios: