miércoles, 11 de mayo de 2011

La unidad nos hace fuertes. Aprobaciòn de la ley organica contra la Discriminaciòn racial

Venezuela. 11 de mayo de 2011.

Este marte 11 de mayo es un dìa històrico para el movimiento afro venezolano, uniendo las plataformas con el movimiento indigenista del mismo paìs obtuvieron uno de los premios màs altos que persigue el activismo que defiende a las distintas identidades etnicas en Amèrica Latina y el Caribe.

El primer Vice Ministro de la Asamblea Nacional, Diputado Aristóbulo Istúriz decia:

"Nadie puede decir que en Venezuela no hay discriminación, que no hay racismo. Nosotros tenemos que alcanzar un valor tan fundamental como es la diversidad, donde nos aceptemos como somos",
La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad este martes, en primera discusión, el proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, durante una sesión que contó con la presencia de la Red de Afrodescendientes de Venezuela.


La bancada de la oposición votó a favor de la primera discusión de este proyecto legal, pero durante la sesión insistió tanto en que el Gobierno Nacional promueve la "discriminación social" que Arcadio Montiel, diputado de Podemos, le pidió a sus colegas conservadores que tuvieran suficiente valor para aprobar el instrumento legal. Y así fue.

"Yo tengo que felicitar a Arcadio (Montiel) por el valor de su intervención. Tengo que felicitarlo", dijo por su parte el diputado socialista Carlos Escarrá.

Además, el Parlamento aprobó este martes el acuerdo de apoyo a los pueblos afrodescendientes de Venezuela y la conmemoración de los 216 años de la gesta libertaria de José Leonardo Chirinos, así como del Día de la Afrovenezolanidad.

Al respecto, Enrique Arrieta, integrante del Movimiento Afrovenezolano, resaltó la lucha de las comunidades afrodescendientes para conquistar los espacios obtenidos hoy día, en gran parte gracias al proceso revolucionario que vive el país.

Añadió que en la actualidad los grupos originarios y afrodescendientes siguen siendo víctimas de una sociedad "estructuralmente racista", por tanto destacó la necesidad de radicalizar la transformación del sistema capitalista excluyente por el sistema socialista que impulsa la Revolución Bolivariana.

Nota: para ver la ley organica clickea en el siguiente link


http://www.elnacional.com/www/files/upload/LEY_ORGÁNICA_CONTRA_DISCRIMINACIÓN_RACIAL.pdf



Fuente: Asamblea Nacional,El Nacional, ACSUN, Lic. Javier Dìaz

No hay comentarios: