miércoles, 18 de enero de 2012

Mohamed Ali cumpliò 70 años

Quedan pocas horas para la inscripciòn en el curso de fibra optica. Hay un cupo para afrodescendientes.






El hombre que se nego ir a la guerra festejo en el dìa de ayer sus 70 aniverarios.


LOUISVILLE, Kentucky -- Muhammad Ali cumple 70 años, pero su esposa asegura que sigue siendo "un niño grande" al que le encantan las fiestas de cumpleaños.




El tres veces campeón mundial pesado festeja su aniversario el martes, pero las celebraciones comienzan antes en su ciudad natal, Louisville, donde sus amigos asistirán a una gran fiesta privada en el Centro Muhammad Ali el sábado.




"A Muhammad le gustan los festejos que lo involucran y que se enfocan en él", dijo su mujer Lonnie Ali a la prensa el viernes antes de dar un discurso en el Centro Ali. "En eso sigue siendo un niño grande, le encantan los cumpleaños".




Esta será la primera de cinco fiestas para Ali en los próximos meses, dijo su esposa, ya que también habrá celebraciones en Las Vegas, California y Arizona.




"Así se celebran los 70", afirmó.




Amigos cercanos y personas que fueron parte de la vida del boxeador asistirán a la fiesta del sábado, incluido su famoso entrenador Angelo Dundee. Con entradas a 1.000 dólares cada una, la fiesta además servirá para recolectar fondos para el centro cultural y educativo que también incluye un museo sobre la carrera de Ali como púgil y activista de causas sociales y humanitarias.




"Las lecciones que este hombre sabe... son las cosas que intentamos pasar a las generaciones futuras, para animarlas a ser grandes y buscar la grandeza dentro suyo, como lo hizo Muhammad cuando era joven, aquí en Louisville", dijo Lonnie Ali.




Algunos datos biogràficos.


Nacido Cassius Marcellus Clay Jr. el 17 de enero de 1942, Ali creció en un barrio de mayoría negra del oeste de Louisville. Comenzó a boxear a los 12 años, se convirtió en uno de los mejores púgiles aficionados y ganó el oro olímpico.


Bautista de nacimiento, Ali se convirtió al Islam y se cambió de nombre tras vencer a Sonny Liston en 1964 para ganar su primera corona pesada. Aunque se mudó a Miami en esa época, mantuvo sus lazos con Louisville, donde aún tiene una casa, al igual que en Michigan y Arizona


Convertido en un deportista único por su heterodoxo estilo que incluía provocar a los rivales antes y durante los combates, Cassius Clay (antes de cambiar su nombre al formar parte de la organización Nación del Islam) realizó una vida y carrera profesional por demás polémica, tanto arriba como abajo del ring y siempre ocupó los titulares de los periódicos de todo el orbe.


Sus primeros pasos.


Su trayectoria en los cuadriláteros inició en en el terreno amateur al obtener seis Guantes de Oro en Kentucky, dos Guantes de Oro Nacionales y llegó a la cima en el boxeo aficionado al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma-60 en peso semicompleto, para acumular 100 victorias, con solo cinco derrotas y de ahí su incursión al boxeo profesional bajo la tutela del legendario entrenador Angelo Dundee.


Polemico pero fiel a sus principios.Estados Unidos, país hecho por y para la guerra, ordenó que el joven Cassius Clay hiciera el servicio militar en la guerra contra Vietnam en 1967, pero se opuso apelando a sus creencias religiosas, fue arrestado y suspendida su licencia de peleador y aunque no fue encarcelado, no volvió a pelear en casi cuatro años, mientras su apelación llegaba al Tribunal Supremo, donde fue finalmente admitida.


Su vida luego de abrazar el Islam.Al cambiar su nombre con el que es conocido a nivel mundial, Muhammad Alí conquistó tres campeonatos del mundo en los pesos completos.


Flotando como una mariposo y picando como una aveja siempre le dijo no al racismo.En uno de su actos más recordados, arrojó su medalla de oro olímpica al Río Ohio cuando le negaron servicio en un restaurante exclusivo para blancos y haberse peleado con un grupo de éstos. En los Juegos Olímpicos de Atlanta-96 encendió el pebetero y le regresaron la presea que había ganado anteriormente.Entre sus rivales de más renombre se encuentran los desaparecidos Sonny Liston y Joe Frazier, George Foreman, Ken Norton, Alfredo Evangelista y Earnie Shavers, entre otros.


En 1967, las autoridades le quitaron su título por negarse a sumarse al Ejército durante la guerra de Vietnam debido a sus creencias religiosas.



Sus estadisticas.


Para muchos Alí es el mejor peleador de la historia, mientras la revista especializada The Ring lo ubicó en el casillero tres. Sin embargo su carisma, fanfarronería, maestría boxística y capacidad lo colocan como el máximo exponente de la fistiana.


El legendario ex peleador, con una estatura de 1.93 metros, dejó su hoja de servicios con 56 victorias, 37 por nocaut y cinco derrotas, con un estilo que él mismo describió como “flota como una mariposa, pica como una abeja”. Su última actuación fue en 1981 ante Trevor Berbick.


Actualmente Muhammad Alí , el Deportista del Siglo XX, sufre la enfermedad de Parkinson.


"Ante la adversidad, este hombre simplemente persevera", dijo su esposa.




Afectado por el mal de Parkinson, Ali permanece en general fuera de la escena pública.



Foto: Autor: Ali




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz. Ali,Espn,Univisiòn

No hay comentarios: