martes, 17 de enero de 2012

Globo de oro a la honorifico para un Señor del actor

Un homenaje merecido para una trayectoria impresionante




Nota: en la foto Helen Mirren, Morgan y Sidney Poitier. Fuente: Cine3.


El pasado domingo 15 de enero de 2012, bromas aparte, la gala de los Globos de oro tuvo tiempo para la solemnidad en el homenaje a Morgan Freeman, quien recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille de manos del emblemático actor Sidney Poitier y la británica Helen Mirren.

Algunos datos de los premios que recibido el Señor Freeman.

Freeman, de 74 años, ha estado últimamente en el circuito de la trayectoria. El año pasado, recibió el premio homónimo del American Film Institute (AFI) y el People's Choice Award como Icono del Cine. El Cecil B. DeMille le llegó luego de cinco nominaciones al Oscar (uno ganado por su papel secundario en ``Million Dollar Baby'') y otros cinco a los Globos de Oro, incluyendo el que ganó como coprotagonista de ``Driving Miss Daisy'' (``Conduciendo a Miss Daisy''). Sin embargo Freeman, cuyo pendiente ha sido durante mucho tiempo una característica de su rostro majestuoso, nunca ha sido indulgente con los autoelogios, siempre cauteloso de ser etiquetado como una leyenda.

La premiaciòn fue recibida de manos de otro icono de los actores afrodescendientes, el legendario actor Sidney Poitier y la británica Helen Mirren .

Freeman, quien agradeció la ovación de pie y dijo que "dicen que si uno ama el trabajo que hace, en realidad no es un trabajo, así que puedo decir que nunca he trabajado en todos estos años".



"En las películas he sido Nelson Mandela, el presidente de EEUU e incluso Dios. He trabajado con gente que admiro y me lo he pasado en grande. Dicen que si te dedicas a algo que amas nunca llegas a trabajar. Pues en ese caso no he trabajado en los últimos 45 años de mi vida. Mi pasión siempre fue la actuación", concluyó el intérprete.

Posteamos para sus admiradores un resumen de su larga trayectoria como actor.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Eltiempo.cine3.

No hay comentarios: