miércoles, 28 de octubre de 2015

Violencia basada en genero y racial contra una estudiante en Estados Unidos por la seguridad dentro de la escuela.



Este es el video que origino la declaraciòn de la NAACP.


Para nuestro lectores y lectores trascribimos en una traducciòn que realizamos de la reacciòn de la NAACP en Estados Unidos. Lamentablemente muchos medios de comunicaciòn

ASOCIACION NACIONAL PARA EL AVANCE DE LA GENTE DE COLOR (NAACP) DECLARACIÓN SOBRE ASALTO A ESTUDIANTE DE ESCUELA SECUNDARIA DE SPRING VALLEY 


El presidente de la NAACP y CEO de Cornell William Brooks hizo las siguientes declaraciones después de que el vídeo salió a la luz a travès de las redes sociales, donde un oficial de recursos escolares violenta colocando boca abajo una joven adolescente en su aula de Carolina del Sur.


"El vídeo que hemos visto de un oficial de recursos escolares  moviendo violentamente  de un tirón, lanzando y después golpeando la cabeza de una niña en su salón de clases de Carolina del Sur es ofensivo.

Los videos grabados por los estudiantes  muestran  que es moralmente vulgar viveza a  un nivel inaceptable de brutalidad y el mal uso de la fuerza. Este tipo de brutalidad no deberia tener ningun lugar en la policía moderna - es aún más escandaloso que se produciría en un aula de la escuela secundaria.

Esta joven estudiante podrìa haber quebrantado alguna norma o regla de su escuela, pero no hay nada que indique que rompió las leyes penales o era una amenaza física a cualquier persona en el nivel que requeriría este oficial a tratarla como a un criminal violento. Este es otro ejemplo del mal uso de la fuerza y ​​el contacto muy desproporcionado de oficiales de recursos con los estudiantes de las minorías jóvenes.


"Las acciones de este oficial frente a un aula llena de jóvenes adolescentes, sin duda,  debiotener un impacto devastador emocionalmente en el joven víctima y sus compañeros de clase. 

Es nuestra esperanza que estos alumnos cuentan con el asesoramiento después de presenciar y experimentar un encuentro tan violenta. Los que proporcionan seguridad en nuestras escuelas sólo debe mantener esas posiciones después de un entrenamiento riguroso y exhaustivo, la educación y la estricta supervisión. 

Es aún más preocupante que la guía elaborada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Departamento de Educación de EE.UU. sobre el uso de oficiales de recursos en las escuelas de nuestra nación han claramente no ha implementado en esta escuela secundaria pública. 

"Esto también es una clara indicación de que los cambios en los recursos y el gasto de los distritos escolares han creado un exceso de confianza en la policía armada en lugar de los administradores escolares educados y capacitados.

Es lamentable que nuestros directores y subdirectores, los administradores tradicionales de la disciplina, se han puesto en una posición que confiar en la calle la policía dentro de nuestras aulas de la escuela en lugar de administrar juzgados y verdaderas tácticas de disciplina educación. No hay una explicación aceptable para el tratamiento de este oficial de este joven estudiante. La NAACP aplaude funcionarios federales en su anuncio de una investigación completa y exige que este oficial por terminado y nunca se empleó de nuevo en una posición en la que tiene cualquier aplicación de la ley la responsabilidad encuentro con el público ".



Reacciones de la policia entre el martes 27 de octubre y el mièrcoles 28 de octubre de 2015


Curtis Wilson, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Richland, indico en una rueda de prensa que la joven fue invitada "varias veces" - por razones que quedaron claras - a abadonar el aula, a lo que ella se rehusò.

Sanciones preventivas para el  policìa agresor.

El policìa, Ben Field, uno de los policias referentes de este instituto de Spring Valley, recibiò una suspenciòn administrativa mientras se lleva a cabo una investigaciòn interna, indico NBC NEWS.

Antecedentes inmendiatos por acosar estudiantes afrodescendientes.

La cadena agrego que Fields habia declarado ya ante la justicia en 2013 por "enfocarsede manera injusta y temeraria en estudiantes afroestadounidenses con argunmenteos de pertenencia a pandillas o estar involucrados en actividades de bandas criminales"




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, NAACP,NBC

No hay comentarios: