martes, 6 de octubre de 2015

Mes del trato igualitario en Mèxico. Se siguen realizando distintas actividades a lo largo de América Latina para visualizar el Decenio de los Afrodescendientes

COPRED presentò a fines de setiembre  el calendario de actividades de “Octubre, Mes del Trato Igualitario en la CDMX – 2015″.

• Contará con más de 500 actividades a favor de la No Discriminación distribuidas en las 16 delegaciones de la capital del país.

• Este año los esfuerzos correrán a cargo de dependencias del GDF, Organizaciones de la Sociedad Civil, Academia y Empresas.

Por tercer año consecutivo, el COPRED realiza su más intenso programa de actividades durante el mes de octubre para fortalecer la construcción de una cultura por el trato igualitario y sin discriminación en la Ciudad de México. 

En este sentido, ha coordinado un extenso y rico programa con más de 500 actividades académicas y culturales, en colaboración con un importante grupo de instancias públicas, organizaciones de la sociedad civil y colectivos; además, a diferencia de años anteriores, se cuenta con la participación del sector empresarial.

En este 2015, la República de Sudáfrica ha sido designada como  país invitado, además de ser tema central en las actividades que el COPRED desarrolla por el Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes, establecido por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El programa agendado para todos los días del mes de octubre incluye congresos, foros, conferencias y coloquios, exposiciones, festivales, ferias, conciertos, jornadas y mesas informativas, así como actividades que versan sobre la cultura por el trato igualitario y sin discriminación. El calendario completo de actividades puede consultarse enwww.copred.df.gob.mx

Se tiene planeada la difusión del evento en diferentes medios de comunicación urbanos: metro, metrobús, bajo puentes, espacios públicos, medios de comunicación públicos y digitales para brindar mayor cobertura hacia la población que transita por las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.

En la versión 2015 de Octubre, Mes del Trato Igualitario en la CDMX, se cuenta con la colaboración de instituciones públicas, entre las que destacan la Autoridad del Centro Histórico, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, el Instituto de lae Mujeres del DF, el Instituto de la Vivienda del DF, el Instituto para la Integración al Desarrollo social de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia del DF; las Secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación, la de Cultura, la de Desarrollo Social, la de Educación, la de Finanzas, la del Medio Ambiente, y la de Obras y Servicios. También se cuenta con los Sistemas de Radio y Televisión Digital del Gobierno del DF, de Transporte Colectivo, así como para el Desarrollo Integral de la Familia del DF. También se cuenta con un amplio programa a cargo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, misma que llevará a cabo actividades en los centros de reclusión, por lo que no están abiertos al público.

Entre las organizaciones de la sociedad civil y colectivos se cuenta con la participación activa de la Red de Atención Ciudadana en Materia de No Discriminación y para el Ejercicio de los Derechos Humanos (REDAC), así como de la Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación (REDCII). También participan las empresas Indra Sistemas de México, S.A. de C.V., Don Chemical Company y Scotiabank.

De esta manera, el COPRED refuerza de manera significativa y visible su trabajo y su firme compromiso de eliminar la discriminación y consolidar una cultura de derechos, igualdad y respeto a la diversidad en la Ciudad de México.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, COPRED.

No hay comentarios: