martes, 13 de julio de 2021

Insultos racistas en las redes sociales hacia jugadores ingleses luego de perder la final de la Eurocopa 2021


Asociación Inglesa de Fútbol condenó insultos racistas en la final de la Eurocopa


Diversas autoridades de Inglaterra mostraron su rechazo a las agresiones racistas que sufrieron algunos jugadores luego de perder la final de la Eurocopa 2021 con Italia.

La selección inglesa perdió en penales ante Italia la final de la Eurocopa 2021 y se quedó con las ganas de levantar la copa. El cuadro de los Tres Leones sufrió la falta de eficacia de sus jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes, posteriormente, fueron atacados por los hinchas con insultos racistas en las redes sociales, actitud que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) no demoró en denunciar.

" Condenamos enérgicamente todas las formas de discriminación y estamos consternados por el racismo en línea que se ha dirigido a algunos de nuestros jugadores de Inglaterra en las redes sociales.

No podríamos estar más claro que cualquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido en seguir al equipo.

Haremos todo lo que podamos para apoyar a los jugadores afectados y, al mismo tiempo, instamos a que los responsables reciban los castigos más duros posibles.

Continuaremos haciendo todo lo posible para erradicar la discriminación del juego, pero imploramos al gobierno que actúe rápidamente y adopte la legislación adecuada para que este abuso tenga consecuencias en la vida real.

Las empresas de redes sociales deben intensificar y asumir la responsabilidad y tomar medidas para prohibir a los abusadores en sus plataformas, recopilar pruebas que puedan llevar a un enjuiciamiento y ayudar a que las plataformas estén libres de este tipo de abusos abominables."


“Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta, hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en la red después del partido de este domingo”, se lee en el mensaje publicado por la institución, que reiteró su respaldo a los agraviados.

 


Boris Johnson, primer ministro británico, también expresó su rechazo por los “horribles ataques” de los que fueron víctima los seleccionados. “Este equipo de Inglaterra merece ser tratado como héroe y no agredido en las redes sociales. Los responsables deberían avergonzarse de sí mismos”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

El príncipe Guillermo de Cambridge, por su parte, manifestó sentirse “enfermo” por las publicaciones racistas de algunos aficionados. “Es totalmente inaceptable que los jugadores hayan tenido que soportar este comportamiento detestable. Esto tiene que acabar ahora y todos los involucrados deberían rendir cuentas”, se pronunció el nieto de la reina Isabel II en sus redes.





Fuente: ACSUN,Fa, Expansion

No hay comentarios: