lunes, 26 de julio de 2021

Deborah Rodriguez "La Hija del Viento" recordó desde Tokio el Día Internacional de la Mujer Afro latino, Afrocaribeña y de la Diapora

 Desde Tokio (Japón) la atleta uruguaya Deborah Rodríguez recordó la fecha y escribió en sus redes sociales: "Feliz día de las mujeres afrolatinas y afrocaribeñas. Orgullosa de mi color, mis orígenes y mi género. ¡Uruguay representa!


Rodríguez va por su tercero Juegos Olímpicos y competirá en la carrera de atletismo de 800 metros
Se celebra este 25 de julio en conmemoración a un congreso en 1992 cuando se reunieron más de 400 mujeres latinoamericanas en República Dominicana.



Otra que recordó la fecha fue la modelo Romina Di Bartolomeo, que escribió: "Hoy es el Día de la Mujer Afro. Para nuestra comunidad las mujeres son símbolo de resistencia y lucha constante en una sociedad que todavía nos sigue ubicando en la base de la pirámide. Saludo a todas las mujeres negras de esta red y en especial a mi mamá referente eterna".


La celebración de este fecha desde 1992 tiene como objetivo visibilizar a las mujeres afrodescendientes y promover políticas públicas que ayuden a mejorar su calidad de vida y a erradicar el racismo y la discriminación, según Unesco.


Hoy es el Día de la Mujer Afro. Para nuestra comunidad las mujeres son símbolo de resistencia y lucha constante en una sociedad que todavía nos sigue ubicando en la base de la pirámide. Saludo a todas las mujeres negras de esta red y en especial a mi mamá referente eterna.




Fuente: ACSUN, twitter

No hay comentarios: