martes, 16 de abril de 2013

Luiza Bairros visitò Colombia para invitar a miembros de Comunidades Afrodescendientes a la Cumbre de Mandatarios y Empresarios Afrodescendientes.




La ministra de Estado de Inclusión Racial del Brasil, Luiza Bairros, estuvo en Cartagena para invitar a la Cumbre de Mandatarios y Empresarios Afrodescendientes, la cual se realizará septiembre del presente año en Santiago de Cali y en Cartagena, como ciudad sub sede.

Durante su estadía en la ciudad, la ministra sostuvo un conversatorio con líderes y organizaciones negras de esta ciudad.

El encuentro, que se realizó en el Palacio de la Inquisición, estuvo presidido por el Alto Comisionado para la formulación de Estrategias y Acciones para el desarrollo de la población Afrodescendiente de la Vicepresidencia de la República, Óscar Gamboa; el asesor para las comunidades negras de la alcaldía de Cartagena, Francisco Hernández, entre otros.

Durante el conversatorio se plantearon distintas problemáticas que afectan a dicha comunidad, como el desplazamiento que sufren en la zona insular, la discriminación reinante entre otro temas.

Alcides Arrieta, líder de la comunidad negra en esta ciudad, dijo que la cumbre de mandatarios y empresarios a celebrarse en Cali, es importantes porque representa la afirmación, organización y unidad e identidad universal de las comunidades negras, además que destacó la presencia de la ministra brasilera, dado la experiencia del Brasil en la formulación de acciones y políticas de inclusión de la población negra , además que destacó la alianza entre el Estado colombiano y brasilero, a través de los convenios de cooperación a suscribir, para impulsar oportunidades de desarrollo económico y social, de la población, y el irrestricto respaldo a la vigencia real de la igualdad racial.


Nota: tenemos fecha confirmada para la cumbre, la misma se desarrollarà del 12 al 18 de septiembre, iniciando en Cali y clausurando en Cartagena, más de 800 alcaldes acompañados de varios presidentes, de países de África entre ellos Kenia, Nigeria y Senegal entre otros, estarán en Colombia.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.Eluniverso

No hay comentarios: