martes, 30 de julio de 2013

Chucho Benitez dejo de existir el pasado 27 de julio de 2013.





El atacante de la selección ecuatoriana de futbol Christian 'Chucho' Benítez, máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada con el club América, murió el lunes a los 27 años en Catar a causa de un infarto cardíaco, según su representante.


Fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Qatar, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, dijo José Chamorro al canal público Gama TV de Ecuador.


En su cuenta de Twitter, el ministro de Interior José Serrano confirmó el deceso del delantero.


"Querido Chucho gracias x tus goles y alegrías, lastima temprana partida", escribió el funcionario.

Palmares de Chucho en su corta carrera.

Benítez nació el 1 de mayo de 1986, y se formó como jugador en El Nacional de Quito de las Fuerzas Armadas, con el que debutó como profesional en 2004. 


También militó en el Santos Laguna de México y en el Birmingham de Inglaterra antes de incorporarse al América de México en 2011. Vistiendo los colores de las "Aguilas", se coronó como goleador en las temporadas 2012 y 2013.

Benítez, quien se consagró como el mayor artillero del futbol mexicano con 12 anotaciones en el Clausura 2103, había viajado a Qatar hace una semana para someterse a exámenes médicos previo a su estreno.

Con la selección ecuatoriana anotó cuatro tantos en las actuales eliminatorias al Mundial Brasil 2014, y era considerado una ficha clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda. 

El conjunto ecuatoriano marcha tercero en la clasificación con 21 puntos detrás del líder Argentina (26) y Colombia (23). 

Benítez conformaba con Felipe Caicedo, máximo artillero de la "Tri", la dupla ofensiva que tiene cerca a Ecuador de obtener su tercera clasificación a la Copa Mundo. 

La mejor forma de recordar a Chucho es a travès de su pasiòn, rompiendo redes.

 



Su sorpresiva desaparición fue lamentada por futbolistas, autoridades y el mundo del balompié en general. 

"Perdemos en primer lugar a un gran ecuatoriano, a un extraordinario ser humano, a un padre cariñoso de sus cuatro hijos (...), a un extraordinario jugador", declaró a la prensa Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

Según el dirigente, todavía no tiene una versión oficial sobre la causa de la muerte de Benítez. 

Sin embargo, "parece que la versión más cercana a la realidad es esa" que el jugador "entró con un fuerte dolor de estómago, se le produjo una peritonitis y luego vino un paro cardiorespiratorio", indicó Chiriboga. 

El suegro de Benítez, Cléver Chalá, dijo entre sollozos a la radio La Red que el delantero sufrió un fuerte dolor abdominal en la madrugada, tras lo cual fue trasladado a un hospital, donde no recibió atención inmediata. 

"Al llegar al hospital no lo atendieron rápido porque el médico no llegaba", señaló Chalá tras hablar con la esposa de "Chucho". 


El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño también se pronunció sobre la muerte del futbolista en su cuenta Twitter.


"Qué gran pesar para los ecuatorianos el fallecimiento de Christian Benítez, un extraordinario futbolista y ser humano. Abrazos a su familia".


En otro mensaje, agregó que el gobierno está movilizando todos los recursos para asistir a la familia de Benítez en Qatar.


En su página web, el club mexicano América lamentó el "sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos" del club y "se une a la pena que embarga a toda la familia Benítez, al futbol mexicano, ecuatoriano y mundial".


Por su parte el volante ecuatoriano del Manchester United, Antonio Valencia, expresó pesar por la desaparición de su "hermano".



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.informador.

No hay comentarios: