martes, 15 de octubre de 2013

¿Ante los insultos racistas sabias que podias denunciar? Te presentamos el caso de un jugador afrouruguayo que denuncia a un arbitro en una liga amateur

Rocha: insulto racista a futbolista termina con juicio al árbitro

El jugador fue expulsado y protestó. El juez, que además es policía, le dijo “negro de mierda”. Hubo golpes de puño y ahora acciones judiciales. 




Un árbitro de fútbol de la liga de fútbol de Rocha será denunciado ante la Justicia por un insulto racista al futbolista Juan Manuel Acosta.

Las imágenes del partido muestran al jugador cuando se iba expulsado y su sorpresiva reacción a golpes de puño contra el árbitro, que además es policía.


El caso se dio en el partido entre Lavalleja y Rampla. Acosta declaró que, al momento de reclamarle al árbitro por la primera tarjeta amarilla, este le dijo “negro de mierda” según declaro en el juzgado. Entonces, el jugador reaccionó con golpes de puño ante el juez, lo que desencadenó los desmanes entre los deportistas y la posterior suspensión del partido. Luego de los forcejeos los jugadores y el público se retiraron tranquilamente. 

Asi se desarrollo el hecho, les dejamos las dos campanas del asunto.

El partido iba 0-0 y a los 75 minutos el juez, Luis Silva, expulsó a Juan Acosta del cuadro de Lavalleja. Acosta lo agredió y luego dijo que el árbitro del partido tuvo una actitud de insultos racistas.

El jugador relató el episodio: “me expulsa, yo me estoy yendo y me dice algo que me molesta, que fue por lo que reaccioné mal” y agregó que “lo que quiero es pedir disculpas por lo que pasó y que me sirva de experiencia”.

Por su parte, el árbitro Luis Silva, que además es policía, negó la versión de Acosta. “Nunca me dirigí así hacia él ni hacia nadie, por respeto principalmente a los amigos míos y a esa raza”, sostuvo


Ahora Acosta, junto Cristian Martínez, secretario del Espacio Afro Uruguayo para Rocha, presentarán la denuncia por discriminación.


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, Subrayado.

1 comentario:

juan alsua dijo...

tenemos peores casso de discriminacion, que se disuelben en el tiempo sin que se resuelva nada , de hecho en años atras he sido destituido de la presidencia del consejo vecinal del comunal 8 por homosexual y nunca paso nada con denuncia en el MEC y la J.D.montevideo y nunca se me informo de nada paso uruguay es discriminador, rasosta y clasista y eso no ba acmbiar mientras los ipocritas de siempre esten en el poder.