viernes, 29 de agosto de 2014

En Brasil se anuncian concurso para el Parque Nelson Mandela y el Museo de Cultura Afrodescendiente en Brasilia



Nota: Lago Paranoá, Brasilia. Fuente: IAB

¿Donde se construirìa?


Después de una ardua lucha de la comunidad local para impedir la construcción de un centro comercial en Brasilia, la capital brasileña sumará un parque en homenaje a Nelson Mandela y un Museo de Cultura Afrodescendiente. El anuncio fue realizado recientemente por el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) a los delegados de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) que participan en el 25° Congreso Mundial de UIA en Durban, Sudáfrica.


El presidente del Instituto Brasileño de Museos (Ibram), Ângelo Oswaldo, viajó a Durban para anunciar el futuro lanzamiento de la competición: el Museo de Cultura Afrodescendiente se construirá en el futuro parque que rendirá tributo a Madiba, lider mundial y ex-presidente  sudafricano, ocupando un área de aproximadamente 65 mil metros cuadrados, a la salida del Puente JK y a orillas del lago Paranoá.


De acuerdo con el presidente de Ibram, ya está garantizado el presupuesto para la realización del concurso internacional de arquitectura. También aseguró que cuenta con recursos del Ministerio brasileño de Cultura, de enmiendas parlamentarias y patrocinios para la contratación del proyecto y la licitación de las obras.



¿Cuando se realizara la convocatoria?

En septiembre de 2014, la ministra de Cultura, Marta Suplicy, lanzará la convocatoria del concurso internacional organizado por el IAB-DF para escoger los dos proyectos para los nuevos equipamientos públicos de la capital brasileña.




Compartir






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: